Pedro Caixinha es opción para dirigir a Cruz Azul

Eduardo de la Torre cofirmó que uno de los candidatos a ocupar el banquillo de La Máquina es el estratega portugués; asimismo, informó que hay interés por Carlos Fierro

Ciudad de México

Un día después de la salida de Paco Jémez, la directiva de Cruz Azul ya está trabajando en encontrar a su sustituto y el nombre que se perfila para ocupar el banquillo celeste es el de Pedro Caixinha.

Y Eduardo de la Torre, director deportivo de La Máquina, reconoció que el portugués sí es opción, aunque no solo la única que tiene en carpeta el conjunto cementero, el cuál no se pone una fecha límite para definir está situación.

"Sí, hace un año tuvimos tres candidatos, incluso uno de ellos era Caixinha; ahora puede haber más, pero no quiero aventurar a decir el número y en cuanto a las fechas, no tenemos fecha límite pero sí estamos considerando que esté en el transcurso de ésta o la próxima temporada para que esté en el inicio de la pretemporada".

A parte de Caixinha, también han sonado los nombres de Gustavo Matosas, Francisco Palencia e incluso se podría dar la determinación de dejará Joaquín Moreno, quien en el último año fue auxiliar de Jémez y ya ha tomado al equipo de manera interina en dos ocasiones.

El Yayo de la Torre agregó las cualidades que buscan en su nuevo estratega: "yo respondí que Caixinha era una de las opciones, pero lo que buscamos en él como en las otras opciones es profesionalismo, entrega en el trabajo del día a día y de ahí parten muchas cosas"

Y agregó qué falta para ya dar el anuncio: "Muchas veces faltan cuestiones deportivas, económicas y de diferentes índole, entonces no puedo adelantar nada ni dar por hecho hasta no tenerlo redondeado".

FIERRO INTERESA, CHUY Y CHACO EN ESPERA

Sobre las altas y bajas que tendrá el equipo, Eduardo de la Torre enfatizó que todo dependerá del nuevo entrenador, pero sí reconoció que hay interés por Carlos Fierro, jugador que desde hace unas semanas suena para llegar a La Máquina.

"Es un jugador que no es de ahorita, desde semestres atrás se había buscado y sí es una opción".

Sobre la renovación de Christian Giménez y Jesús Corona, el Yayo sentenció que dependerá del entrenador que llegue para que se platique con todas las partes.

"Vamos a esperar a que el nuevo técnico ya esté contratado y ya nos sentaremos a ver el panórama. Yo lo tomo esa decisión al cien por ciento, es algo que debe de platicar en su momento, con el área deportiva, la directiva y también el nuevo entrenador, quien tendrá su punto de vista".

Eso sí, confirmó que Chivas preguntó hace semanas por Jesús Corona, pero aún no hay negociaciones

"Sí, hubo un acercamiento con Chivas, pero estábamos en competencia y en esa parte fueron muy respetuosos".