Es un partido diferente

En los más recientes encuentros entre Monarcas y La Máquina, la similitud de platillas y estilos ofensivos garantizan un duelo con espectáculo este sábado en el Azul; también, un juego intenso, aseguró el Chaco Giménez

Christian Gimenez
Christian Gimenez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Solo un punto separa la ventaja que mantiene Cruz Azul sobre Morelia en la clasificación general. La Máquina se encuentra en la quinta posición de la taba del Apertura 2013, con 25 unidades, mientras que los purépechas son el sexto mejor equipo en la Liga, con 24. Ambas escuadras se enfrentarán este fin de semana en el Estadio Azul, y, para hombres de experiencia como Christian Giménez, además de que este tipo de encuentros representa mucho más que un cotejo común, la obtención del triunfo catapultaría las opciones celestes de clasificarse a la Liguilla, aunque, aún con la victoria asegurada, la escuadra de La Noria tendría que esperar resultados para conocer su futuro inmediato.

“Ante Morelia ya es un partido diferente; los duelos entre Monarcas y Cruz azul se hicieron interesantes por lo que ha pasado en Liguillas pasadas y ahora será lindo enfrentarlos, siempre lo es, es distinto. Hay similitud en estilos y plantillas, tanto ellos como nosotros nos caracterizamos por ir constantemente al frente. Este partido es importante, ahora, los dos, nos jugamos mucho; sabemos que quien se lleve el triunfo se encamina casi de lleno a la Liguilla; la victoria nos da muchas posibilidades de estar ahí, de entrar a la Liguilla”, comentó el mediocampista.

Siete triunfos a lo largo de 15 fechas disputadas no es una cifra que le agrade al Chaco Giménez, pero son los números actuales de Cruz Azul en el presente certamen. Christian espera que, por lo menos en el cotejo de este sábado, con La Máquina que dirige Guillermo Vázquez, la contundencia no sea una ausente en el ataque cementero, pues es uno de losprincipales males que aquejan
a la escuadra cementera.

“Morelia, un equipo difícil; Cruz Azul, pese a no lograr victorias contundentes a lo largo del torneo, sabe a qué juega y me gusta cómo se está cerrando el torneo. Espero que un triunfo en casa sea los suficiente para pensar de otro modo. Nuestra falla repetitiva es la poca contundencia,
pero espero que ante Monarcas no suceda lo mismo; el equipo ha tenido posesión y superioridad en algunos juegos, pero nos falta convertir la mayoría de nuestras opciones, eso ha sido una constante este torneo y tiene que cambiar este fin de semana”.

SIN DESESPERACIÓN

Distinto a otros torneos, Cruz Azul vive un cambio de mentalidad pese a que se encuentra cerca de clasificarse a la Liguilla. De acuerdo con Christian Giménez, el equipo va paso a paso, no se aceleran y no piensan en títulos ni finales perdidas; el Chaco desea que el Apertura 2013 signifique logros colectivos, como cualquier otro, pero no se adelanta a los hechos, y antes quiere el triunfo ante La Monarquía.

“No hay desesperación por conseguir un resultado favorable que haga olvidar tantos años de sequía, no hay triunfo que quite eso; sí, compromiso por vencer a Morelia para asegurar la clasificación a la Liguilla. Aquí pensamos distinto y vamos paso a paso; creo que esa es la fórmula correcta para alcanzar los objetivos que tanto anhela afición y directiva, ir despacio, pensar en objetivos inmediatos”.