Mandarán a Jémez a coaching deportivo

El presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez, informó que el técnico español recibirá apoyo para ayudarlo a controlar su temperamento

Paco Jémez durante el duelo Cruz Azul vs. Zacatepec
Paco Jémez durante el duelo Cruz Azul vs. Zacatepec (Imago7)

Ciudad de México

Guillermo Álvarez Cuevas, propietario del Cruz Azul, habló en exclusiva con La Afición sobre las medidas que tomarán con el técnico Francisco Jémez, luego de su comportamiento tras el juego ante el Toluca, dejando en claro que no lo "apapachan".

Como se recordará, Jémez ‘dedicó’ un gesto obsceno (dedo medio levantado) a un sector de la tribuna del estadio Azul el sábado pasado, durante el partido de su equipo ante los Diablos Rojos.

Ante esto, y tras días de polémica, Billy Álvarez habló al respecto:    

"Nuestro club tiene un reglamento interno, y no nos hemos reunido aún el director deportivo y tu servidor para analizarlo, solamente platicamos el domingo pasado pero buscando ese respaldo, esa orientación a nuestro técnico, mas no lo que se maneja en algunos encabezados de apapachar. Cualquier decisión que se tome en este aspecto (Una multa interna) solamente será del conocimiento del propio interesado".

El directivo mencionó que el apoyo a Paco Jémez será a través de un entrenamiento para saber conducirse ante los medios de comunicación y controlar su temperamento.

"Indudablemente la capacitación, retroalimentación, coacheo; en el deporte de alto rendimiento debe tenerse un entrenamiento para soportar situaciones de presión. Él debe entender que hay momentos que el temperamento debe controlarse, y creo que además de las charlas que se tienen con él de cómo conducirse con los medios, tiene que llevar una buena relación".

La entrevista completa en punto de las 19:30 horas en el programa de La Afición, a través de Milenio Televisión