Lo mejor de Cruz Azul está por venir

Tras la victoria de La Máquina ante Santos, el director técnico Paco Jémez aseguró que su equipo tienen más calidad por mostrar en el terreno de juego

Paco Jémez, director técnico de Cruz Azul
Paco Jémez, director técnico de Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

A Cruz Azul le llegó su tercer triunfo en el torneo frente a Santos. Un respiro en medio de tanta crítica por los seis empates que sumaba. Además, también fue un pacto de tranquilidad para Paco Jémez, a quien ya se le veía bastante estresado por los triunfos que no llegaban y por algunos cuestionamientos de la prensa.

Respecto a este triunfo, Jémez destacó que lo mejor de su equipo está por venir. Apenas se ha jugado medio torneo y los cementeros pueden dar una versión superior de lo que se les ha visto hasta el momento.

“Las cosas se pueden hacer bien las cosas, Cruz Azul está en un gran momento sobre todo en el entendimiento de juego. No siempre lo que se plasma en el terreno de juego se ve en los resultados. En este momento estoy muy contento, pero insisto en que tenemos margen para mejorar”.

Sobre algunos conflictos que hubo con la banca de Santos, mencionó que “es normal que esto se encienda. Yo solo me acerqué, y lo puede corroborar Galindo porque estaba cerca, para calmar un poco el ánimo de sus jugadores, porque pensé que era una situación en la que podía haber más expulsado todavía. Hablé con el Chepo y se lo expliqué”.

Agregó que, “en ningún caso me acerqué para calentar más los ánimos. En ningún caso yo le faltaría el respeto al técnico o a los jugadores del equipo contrario yendo a su zona, yo no soy así. Pero entiendo que entre todo esto, alguno pudiera pensarlo”.



NO DEPRECIA LA COPA, PERO…

El próximo martes, la Máquina enfrentará al América en los octavos de final de la Copa Mx. Un duelo muy conocido, de mucho roce, de rivalidad entre aficiones y de viejos dolores, sobre todo para los de azul.

Aunque Paco Jémez quería saborear el triunfo ante Santos, y ya mañana pensar en las Águilas, se le insistió en el tema, y accedió a contestar.

“Para nosotros, sea la competencia que sea, siempre vamos a dar el máximo, porque es nuestra obligación  “Entendemos que este partido tiene otra connotación para nuestra afición, para la suya, pero no lo vamos a encarar de distinta manera. La profesionalidad para este partido tiene que ser la misma que cuando vayamos a Querétaro, lo único que tenemos que valorar es cuánto tenemos para competir el marte y cuánto tenemos para competir el sábado”.

Y es que, el estratega fue muy claro respecto a lo complejo que será esta semana, porque no quiere desgastar a sus jugadores. El español anhela seguir con buen paso en la Liga Mx, y de ahí que no sea tan sencillo mandar a sus mejoré hombres a la Copa Mx, la cual por cierto, no desdeña.

“En el momento en el que estamos, nosotros no vamos a despreciar la Copa, en ningún caso, pero está claro que nuestro gran objetivo sigue siendo la Liga. Valoraremos todos los aspectos para sacra el mejor once en este siguiente partido”.