Para Jémez, el jugador mexicano es 'indisciplinado'

En una entrevista con la Liga MX, el entrenador español destacó las habilidades del futbolista nacido en nuestro país, aunque señaló que los problemas de disciplina evitan que puedan desarrollar todo su potencial

Paco Jémez, entrenador de Cruz Azul
Paco Jémez, entrenador de Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

Paco Jémez vive en su segundo torneo en el futbol mexicano y ya se ha hecho un concepto de cómo es el futbolista en nuestro país.

En una entrevista con la misma Liga MX, el técnico de Cruz Azul señaló que, si bien tienen talento, uno de los principales defectos del jugador azteca es la falta de disciplina que evita que puedan desarrollar su potencial al máximo, aunque puntualizó que es un problema que prevalece en el balompié de Latinoamérica.

 “El futbolista mexicano es de un talento alto, muy bien dotado física y técnicamente, pero la mayoría de los latinos, no sólo es una cuestión de los mexicanos, somos muy indisciplinados”, comentó el estratega español.

Aún con este defecto, Jémez destacó que en México y América Latina, los jugadores tienen más características positivas que los hacen buenos elementos, tales como la inteligencia y su hábil comprensión, lo cual los hace elementos con buen potencial.

 “Somos muy inteligentes, muy vivos, muy rápidos, cogemos las cosas al vuelo, pero luego nos falta disciplina. Creo que ese es el factor que a muchos jugadores, me refiero a todo lo latino, les falta para dar ese salto de calidad”.

Por último, señaló que más allá de las habilidades de cada individuo, es necesaria la concentración y el trabajo el equipo para lograr desarrollar esas capacidades al máximo y conseguir esas metas en común.

“El talento por sí solo no te lleva a ningún sitio si no lo enfocas a un grupo, al sacrificio y disciplina dentro de un grupo. Creo que aquí hay jugadores con un gran nivel, equipos con un gran nivel, pero por nuestra naturaleza nos falta un poquito de disciplina para dar ese salto”.