"La responsabilidad es mía": Jémez

El entrenador tomó la responsabilidad por la derrota de Cruz Azul, que cayó cuatro goles a cero ante los Tuzos del Pachuca

Paco Jémez, entrenador de Cruz Azul
Paco Jémez, entrenador de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul perdió el invicto y de la manera más humillante. Sin embargo, Paco Jémez toma con calma la goleada por 4-0 ante Pachuca. El entrenador español tenía claro que tarde o temprano terminaría la racha, pero asume la responsabilidad total por la goleada por el planteamiento que mandó con el riesgo de ser tomado a la contra, como finalmente sucedió.

"La responsabilidad es mía, de la derrota y de los goles encajados, seguramente jugando de otra manera tal vez no hubiéramos ganado, pero hubiéramos encajado menos goles; eso lo asumo yo, no es responsabilidad de los jugadores, es responsabilidad mía, había un momento que había que arriesgar, pero unas veces sale bien y otras mal", dijo.

Y agregó: "Perder es parte del juego y nosotros llevábamos mucho tiempo sin saber de eso, pero hemos perdido un partido nada más. El resultado, los goles es responsabilidad mía, porque he hecho jugar al equipo de determinado manera, hemos jugado bien, hemos generado opciones y nos hemos tenido errores, sobre todo yo, me he equivocado mucho y eso lo ha tenido que pagar el equipo. El mensaje que he dado al vestuario es que hemos perdido un partido, sí duele porque son cuatro goles, pero prefiero perder un partido por cuatro que cuatro por uno".