Nos sentimos muy optimistas: 'Yayo' de la Torre

En Cruz Azul hay calma ante lo mostrado por Paco Jémez luego de tres fechas de la Liga Mx, la directiva destaca los puntos, el regreso de la gente al estadio y la rebeldía en su juego

Paco Jémez y Eduardo de la Torre
Paco Jémez y Eduardo de la Torre (Imago7)

Ciudad de México

No son los cuatro puntos de nueve posibles, sino el funcionamiento y el toque de rebelión que exhibe el Cruz Azul de Paco Jémez lo que tiene contenta a la directiva, que en voz de Eduardo de la Torre, el director deportivo, asegura que espera todavía más del proyecto que está en ciernes, pero que da signos buenos con el regreso de los aficionados al estadio.

¿Qué impresión les deja el arranque de Cruz Azul en el torneo?

“Nos sentimos muy optimistas, porque el equipo ha mostrado una cara que queríamos, donde no solamente fuera a buscar los partidos sino que también mostrara esa rebelión ante las circunstancias adversas que hemos tenido”.

La Máquina venció al Necaxa en el debut del Torneo Clausura 2017 en el estadio Azul, fue un 1-0 que se resolvió gracias a un zurdazo cruzado de Adrián Aldrete; a la siguiente semana, Pumas le ganó con anotación del chileno Nicolás Castillo con una media vuelta que dejó sembrado a Julio Domínguez, su marcador; finalmente, el sábado 21 los cruzazulinos rescataron el empate ante Monterrey, que jugó desde el minuto 57 con diez hombres, el marcador 2-2 arrojó dos alicientes, el punto y la capacidad de reacción del cuadro de Jémez.

“Para mí han sido las mismas caras en los tres juegos, primeros tiempos en los que los equipos rivales se meten muy atrás y al equipo le cuesta trabajo, aún así domina los encuentros en esas partes, en esas primeras partes; y en las segundas partes el equipo ha podido ser más profundo, ha podido hacer más daño, pero para ser la Jornada 3 y el proceso en el que estamos envueltos creo que va bastante bien”.

Para Eduardo, al final La Máquina suma en puntos lo que le toca: “No hay presupuesto, llevamos, al final, los puntos que merecemos, porque así es el futbol; los errores cuestan, arriba y abajo, entonces en eso no tenemos problema, nosotros no somos de los que nos fijamos solamente en el resultado, tenemos otras muchas variables para evaluar el rendimiento del equipo”, todo lo cual se traduce en la posición 11 de la tabla, a dos puntos de los líderes en un torneo generoso.

¿Cuál es el diagnóstico luego de tres juegos de Jémez al frente del equipo?

“Los primeros tiempos han sido complicados, porque en los primeros tiempos los equipos se te paran atrás bien, se tiran, te dificultad; en los segundos tiempos el equipo ha tenido más profundidad”.

De lo que más complace a la directiva es que “el equipo ha sido dominante, ha sido el que va en busca del resultado, ha sido el que más busca las acciones. Y en ese balance general, para ser la Jornada 3, vamos bien. La gente ha comprendido, ha hecho dos muy buenas entradas; nos ha apoyado en todos los momentos, aún cuando el equipo no hace bien las cosas y ha salido satisfecha”.

La gente está esperanzada en el proyecto de Jémez…

“Lo que sí sé es que la gente ha ido al estadio y ha salido satisfecha con lo que ha visto, o más bien contenta, entendemos que falta el resultado, el triunfo, sobre todo en el segundo partido en casa, pero eso no ha impedido que la gente se vaya contenta”.

Sobresale en el registro de asistencia a los dos primeros juegos de Cruz Azul como local, comparado con hace un año (Clausura 2016), han acudido 24 mil 617 aficionados más, que podría explicarle en parte por el efecto Jémez y por otro que los refuerzos para el campeonato ya se presentaron ante su público.