"Fue el partido más completo de la temporada": Paco Jémez

El estratega de Cruz Azul dijo estar satisfecho con el resultado, pues sus jugadores mostraron un gran desempeño en el terreno de juego

Paco Jémez durante el partido Cruz Azul vs. Toluca
Paco Jémez durante el partido Cruz Azul vs. Toluca (Imago7)

Ciudad de México

Sus gestos y actitudes reflejan lo que sus palabras se niegan a pronunciar. Paco Jémez se nota tenso. Su equipo no ha logrado establecer una racha importante de puntos en este arranque de torneo, en el que suman ya cinco empates entre Copa y Liga.

Cada vez que al entrenador se le cuestionó en conferencia de prensa qué le faltaba a su equipo para ganar, o si las lesiones han mermado al consumo junto, respondió con frases cortas, y de inmediato volteaba hacia otro lado para que le hicieran otra pregunta.

"Estoy de acuerdo contigo. Mi equipo jugó muy bien. Hemos hecho el partido más completo de la temporada".

Enseguida, se le interrogó si había cierta frustración porque los suyos tienen momentos de buen futbol y no logran sumar de a tres, el español de nueva cuenta fue cortante: "mira mi sonrisa, estoy contento con mi equipo".

Paco salió en defensa de los cementeros, y precisó que si los Diablos no tuvieron una buena tarde, tal como lo mencionó su entrenador Hernán Cristante, fue porque ellos hicieron una buena labor.

"Algo habremos hecho nosotros para que Toluca jugara mal. Creo que tuvimos mucho que ver en que Toluca no tenga una tarde aceptable. No hemos ganado porque no fuimos capaces de hacer tres goles, si eso vale para valorar un partido, creo que es una valoración demasiado corta".

Luego, insistió que "el equipo no se merece ningún reproche, se merece un aplauso y hoy yo estoy para dárselo. Estoy muy satisfecho con lo que el equipo ha hecho, aunque no hayamos con seguido la victoria que es para lo que salimos al campo. La gente también lo ha visto, porque nos ha apoyado en los momentos difíciles".

También se le recordó que el torneo pasado se jugó bien, pero eso no le alcanzó para clasificar a la liguilla, y si es que ahora será diferente.

"Yo adivino no soy. Esa pregunta no la puede responder nadie. Lo que sí quiero es que mi equipo juegue así.  Si nos va a llegar o no, no lo sé. Tengo por quitar virtudes y entre ellas no está el error adivino”.

Al final, Jémez mencionó que no sabe si tendrán refuerzo o no por las bajas que tuvieron por lesión. Eso se lo dejó a su directiva.