Paco Jémez, el peor de todos

En los dos años y medio que lleva Cruz Azul sin Liguilla, el técnico español registra peores números que sus antecesores

Paco Jémez, entrenador de Cruz Azul
Paco Jémez, entrenador de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

El Cruz Azul de Paco Jémez es el peor de todos. No hay más. Dentro de la mediocridad que ha inundado a La Máquina en estos últimos tres años, los números del técnico español son los más bajos que ha registrado el equipo.

Con seis puntos, luego de ocho juegos disputados (24 unidades en disputa), Paco apenas alcanza un 25 por ciento de productividad. La más baja que se registra en los torneos en los que Cruz Azul no ha podido llegar a la Liguilla por el título.

Por ejemplo, en el Apertura 2014 –justo cuando comenzó la debacle de La Máquina– con Luis Fernando Tena a la cabeza, Cruz Azul sumaba nueve puntos luego de ocho juegos (dos más que ahora). Al Flaco le tocó dirigir en el Clausura 2015, donde los números mejoraron, pues después de la Jornada 8 su equipo ya tenía 14 unidades, aunque al final se desplomó y no alcanzó a calificar.

Para el Apertura 2015, con Sergio Bueno en el timón, Cruz Azul entró en una mala inercia y luego de ochos juegos apenas sumaba 7 puntos (uno más que ahora) y era el último lugar de la clasificación. Dos jornadas después, Bueno dejó el banquillo cruzazulino.

Para el Clausura 2016 ya estaba Tomás Boy, quien mejoró un poco los registros, al alcanzar 13 unidades a estas mismas alturas del campeonato; sin embargo, un mal cierre lo privó de la Liguilla.

En el Apertura 2016, el Jefe repitió, pero los resultados no se le dieron y apenas sumaba ocho unidades en ocho juegos. A tres jornadas de que concluyera la temporada, decidió renunciar.

Con Jémez, Cruz Azul sigue en caída libre y de los 27 puntos que le quedan en disputa, está obligado a sumar entre 19 y 21 puntos para garantizar su lugar en la Liguilla, algo que parece una misión imposible.