"No fuimos peores que ellos": Paco Jémez

El técnico de La Máquina señaló que, si bien cayeron 3-1 ante Club América, defendió el desempeño de su equipo en el campo de juego

Paco Jémez
Paco Jémez (Imago7)

Ciudad de México

Para Paco Jémez la derrota que sufrió Cruz Azul ante América por 3-1 se debió a la gran efectividad de las Águilas, que contrastó en demasía con las fallas cruzazulinas al ataque.

Por esa razón, el técnico español se mostró tranquilo.

"Mi lectura es que hoy enfrentamos a un gran rival, pero fueron mejores solamente en una faceta. El partido, quitando los errores, fue igualado, pero América es muy bueno finalizando. La diferencia es que ellos aprovecharon las que tuvieron y nosotros no. Ellos supieron trabar el partido, perdieron tiempo”.

Y el técnico español defendió el desempeño de su equipo al que nunca vio inferior que el americanista y tampoco cree que influyera la racha que tiene La Máquina sin vencer a las Águilas (6 juegos).

“Solamente América estuvo más acertado que nosotros. No fuimos peores que ellos, en finalización fueron mejores y es donde hay diferencia. No es un problema mental, hicimos un juego muy serio y a la altura de lo que demandaba”.

Incluso Paco concluyó que el marcador fue más aparatoso de lo que pasó en el terreno de juego.

“América es un gran equipo en todo aspecto, pero sobre todo en definición. No necesita muchas opciones para hacer gol. Me parece un resultado muy abultado para lo que pudo haber sido”.

Y aseveró que este resultado no afectará el trabajo que ha hecho Cruz Azul en el torneo.

Entiendo que es un partido muy importante. "Teníamos la esperanza de darle una alegría a nuestros aficionados, pero nadie puede irse intranquilo. Hoy hubo esa conexión con la gente que quiere llevarnos arriba. Me hubiera gustado que el resultado fuera de otra manera, pero tenemos que levantarnos. Le damos las gracias a la gente y les decimos que los chicos se dejaron todo en el campo, pero América fue mejor que nosotros en la finalización”.

Sobre la lesión de Mena y la suspensión de Aldrete, Jémez sentenció que tienen que solventarlas.

“No nos puede hacer daño. Tenemos que seguir. Perdemos para el siguiente partido a Aldrete y Mena. Tenemos que buscar soluciones para que el equipo no lo resienta. Debemos presentar un equipo competitivo para presentar en Querétaro".