“Nos faltó talento”: Jémez

El entrenador de Cruz Azul señaló que su equipo careció de regularidad y efectividad ante Chivas en el Estadio Azul

Paco Jémez
Paco Jémez (Mexsport)

Ciudad de México

Son pocas cosas las que se guarda Paco Jémez cuando se trata de elogios, pero sobre todo de autocrítica. Por eso, en el empate a uno contra el Guadalajara, dejó en claro que aunque su equipo tuvo instantes de inspiración, carecieron de regularidad y efectividad.

“Nos ha faltado talento. Nos faltó claridad y futbol. Hemos estado demasiado inmóviles y nuestra manera de jugar es de mover mucho”.

El español no ocultaba su molestia. Sabe que los suyos tenían un gol de ventaja, que en un lapso importante de tiempo tuvieron un hombre de más y no aprovecharon.

“En espíritu, en sacrificio en eso tienen un 10, algún dato de futbol, pero muy poquita cosa. Hemos cometido el error de creer que ya no teníamos que ir hacia adelante. Nos han faltado ideas, hemos interpretado mal el juego. Era para jugar por bandas, pero nos ha faltado”.

Insistió que hay varios detalles que su equipo debe mejorar. También resaltó la falta de concentración de Adrián Aldrete, quien salió expulsado en los minutos finales.

“En cuanto a ideas nos hemos quedado planos. El no poder doblegar a un equipo que estaba con diez nos hizo cometer muchos errores”.

Cruz Azul perderá de cuatro a seis semanas a Martín Rodríguez, quien sufrió un esguince de ligamento. Mientras que Julián Velázquez también sufre de la rodilla y tendrá que ser sometido a una altroscopia. Por eso, el timonel le pide a su directiva que refuercen al equipo.

“Hemos perdido a Martín y a Julián. Si el club no hace algo al respecto va a cometer un gran error. Yo siempre le digo a mi director deportivo lo que necesito. Perdimos a dos jugadores que no los tendremos entre cuatro y seis semanas a los dos”.