“La afición demostró que es de un equipo grande": Jémez

El estratega de La Máquina mostró su agradecimiento a los seguidores de los cementeros tras las muestras de apoyo en las gradas del Azul

Paco Jémez en  su debut como técnico de Cruz Azul
Paco Jémez en su debut como técnico de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Los aficionados celestes encendieron la lámpara de su celular minutos antes de que terminara el primer duelo del Clausura 2017 contra Necaxa. El equipo ganó 1-0, por lapsos se nota que aún le faltan detalles, pero tuvo la posesión del esférico, sumó varias jugadas de peligro, y eso le gustó a sus seguidores.

Por ese apoyo, el entrenador Paco Jémez agradeció: "La afición ha demostrado que es afición de un equipo grande. Porque sin darle nada ahí estuvieron. Creo que se han ido contentos. Tenemos que agradecerles". Y en el funcionamiento, al español le agradó la dinámica, las llegadas constantes, la defensa, y más aún, el sumar los tres primeros puntos.

"Me satisface el equipo que ha creado tantas ocasiones de gol, y para devolver lo que la gente nos ha dado. La gente ha dado el primer paso acercándose a nosotros".

Agregó que "cuando eres entrenador lo que más te preocupa es no generar situaciones la idea es seguir creando más".

Jémez hizo hincapié en que "estoy muy a gusto y muy satisfecho con las dos partes. En la segunda parte Necaxa se tenía que ir arriba. Tenemos mucho trabajo que hacer".

El timonel festejó de manera mesurada el gol de Adrián Aldrete, pero la mayor parte del duelo no dejó de dar indicaciones. Incluso, al finalizar el primer tiempo le dio un buen regañó a un recoge balones, aunque el español mencionó entre risas que lo felicitó.

Señaló que "este equipo està basado en la ilusión. Pero no miramos más allá del próximo partido de Pumas. Nosotros no vamos a prometer".

Jémez insistió en que sus pupilos se mostraron a la altura, pues "hemos hecho muchas más cosas bien. Cuando un equipo no te genera tanto, es porque algo hicimos bien. El Chaco ayudó en la defensa, eso es lo que tiene que hacer el equipo. No vamos a echar las campanas al vuelo".

Sobre su primera impresión del fútbol mexicano, destacó que es "muy intenso. Prácticamente no hay pausa. No hay tiempo para pasar. Hemos sabido recuperar con el balón".