"Que tengan paciencia": Guerrón

El atacaante de Cruz Azul pidió paciencia a la gente, pues aún no está en su mejor nivel. 

Cruz Azul jugó ante FC Juárez en Copa MX en la CdMX
Cruz Azul jugó ante FC Juárez en Copa MX en la CdMX (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Anoche Joffre Guerrón fue la figura del Cruz Azul al contribuir con dos goles en la victoria por 3-0 sobre Juárez FC que le dio un lugar en las semifinales de la Copa Mx. Luego de su primer gol, el ecuatoriano festejó haciendo el ademán de silencio para el público en respuesta al abucheo que sufrió el sábado pasado cuando fue sustituido en el segundo tiempo.

Hoy, Joffre le pidio paciencia a la gente, pues aún no está en su mejor nivel.

"El equipo no ha perdido no sé en cuantas fechas y a lo mejor la gente no se da cuenta de eso, pero lógicamente ellos quieren que marque goles y quieren que sea el protagonista, pero todo es a su debido tiempo, yo vengo de seis meses que jugué mucho, tampoco hice una pretemporada, y yo trato de dar hasta donde puedo, pero el tiempo llevará para que alcance mi mejor nivel, pero para eso necesito que tengan paciencia".

Aunque no rehuye al hecho de que se le tiene que exigir en el terreno de juego: "Pienso que en un equipo como Cruz Azul o como América, equipos de gran trayectoria, lógicamente existe la presión y es normal que tienen que exigirme, es normal, para eso vine, para sumar y estoy aquí".

También cree que las dos anotaciones de anoche le ayudarán para encontrar una buena racha goleadora.

"Sí, me viene bien, pienso que es una gran motivación, es un camino para seguir con la racha de los goles y esperemos que sigan viniendo y pueda ayudar al equipo".

Sobre el paso de Cruz Azul, Joffre se emociona con la posibilidad de seguir avanzando en la Copa.

"Me siento contento, pienso que es lo que el equipo se ha trazado, el tratar de conquistar la Copa; estamos por buen camino y esperamos que ahora que ya tenemos el pase a la semifinal podamos seguir y darle esa alegría a la gente de Cruz Azul.

"Estamos yendo por un camino de menos a más, hay que seguir mentalizándonos de que podemos llegar a cosas grandes con este club, equipo tenemos y lo hemos demostrado, así que todo está en nuestra mano. Nadie tiene que estar con dudas, por eso en la Copa fuimos líderes y hay que aprovechar para darle una alegría a la gente".

Aunque también pide cautela: "Sí, exactamente (no se ha ganado nada), por eso digo que estamos por un buen camino, está siendo exitoso y esperamos que sea de la misma forma, seguir sumando la mayoría de puntos y pensando en la Copa que estamos más cerca del objetivo y después pensar en la Liguilla y en el campeonato"