Interesa a la CdMx apoyar a Cruz Azul

El gobierno de la Ciudad de México platicará con directivos de 'La Máquina' para ofrecer alternativas de nueva sede a partir del 2018 

Miguel Ángel Mancera y Horacio de la Vega en la inauguración de la Fan Zone de la F1
Miguel Ángel Mancera y Horacio de la Vega en la inauguración de la Fan Zone de la F1 (Zeltzin Zamora)

Ciudad de México

Durante el evento de la Fan Zone CdMx 2016, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que no ha tenido acercamiento con la directiva del Cruz Azul sobre su nueva casa, luego de que en el 2018 terminará el contrato de arrendamiento en el Estadio Azul.

"No he tenido ninguna plática todavía en particular", declaró Mancera.

Horacio de la Vega, director del INDEPORTE, al respecto refirió que "él (Miguel Ángel Mancera) particularmente no ha tenido contacto, se ha estado tratando de agendar una reunión con la intención de dar seguimiento a esta alternativa.

"Un servidor, como yo, lo he comentado, yo me he juntado personalmente con 'Billy' Álvarez (presidente de Cruz Azul) y Víctor Garcés simplemente para platicar y explorar la alternativa; no hay nada cerrado, no hay nada oficial, ni mucho menos, simplemente era una alternativa, dado los datos que ya todos conocen de que el estadio (Azul) existe un último contrato hasta el 2018, eso obliga al equipo de Cruz Azul a buscar una alternativa".

'La Máquina' tiene tres opciones en el horizonte para resolver su nueva sede en la Ciudad de México, ya que Álvarez Cuevas, en días pasados, afirmó que el equipo no saldrá de la capital, por lo que mudarse al Estadio Azteca, prolongar el contrato de arrendamiento en el Azul o construir una nueva casa son los caminos.

"Vamos a tratar de acercarnos a ellos para darles una alternativa de manera formal, con la intención de conocer a más detalle cuáles son las posibilidades.

"Nosotros, como Ciudad en México, y eso he platicado con el jefe (Mancera Espinosa), vamos a estar dispuestos a apoyar, pensando un poco en lo que ya hicimos como con el equipo de los Diablos (Rojos del México LMB), con Alfredo Harp Helú, de que existía la posibilidad de que los Diablos salieran de la Ciudad de México; hicimos un esfuerzo con la intención de facilitar las cosas y que los Diablos permanecieran".

A causa de algunos retrasos en la construcción del inmueble infernal, el México arrancará la temporada de Liga Mexicana de Beisbol en el Fray Nano en abril y se espera que para mayo de 2017 se dé la inauguración de su nuevo hogar.