Construcción de nuevo estadio depende más de Cruz Azul que de nosotros: Horacio de la Vega

El director de INDEPORTE señaló que la CdMx está en toda la disposición de apoyar al equipo para edificar un nuevo recinto

Estadio Azul
Estadio Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Ante la inminente demolición del Estadio Azul y la necesidad del equipo de construir una nueva casa, Horacio de la Vega, director de INDEPORTE, señaló que no se han tenido conversaciones formales, sin embargo la Ciudad de México se encuentra en toda la disposición de apoyar a Cruz Azul.

"No hemos tenido platicas formales ni con Billy Álvarez no Víctor Garcés, lo hemos conversado con el Jefe de Gobierno y seguimos con todo el interés de escuchar y apoyar en las medida de las posibilidades, si se realiza el estadio depende más del lado del equipo que de nosotros"

Respecto a una posible sede, De la Vega aseguró que el Velódromo no es la opción más viable, pues más allá del espacio, al ser una instalación olímpica, está protegido por diversas instituciones.

"El velódromo fuera de que pueda o no caber el estadio, hay muchas implicaciones , no es nada más agarrar y demolerlo. Tenemos que tener cautela por cuestiones como el INBA, está protegido como instalación olímpica".

Además, el director de INDEPORTE hizo hincapié en que "no nada más es poner un estadio, es un plan de ciudad", por lo que "hay que tener conciencia de lo que estamos haciendo para trabajar en pro de un proyecto que conviva con la ciudadanía y que no sea una intrusión".

Descartada la Ciudad Deportiva

Ante el cuestionamiento de que si el nuevo estadio podría ocupar un lugar en la Ciudad Deportiva, Horacio de la Vega fue tajante y aseguró que se están contemplando otras sedes pues las instalaciones en la delegación Iztacalco no son una opción.

"Hemos explorado opciones y vamos estar en conjunto con Cruz Azul para encontrar un escenario que pueda funcionar para ellos y que evidentemente funcione para la Ciudad de México. En el polígono que tenemos de la Ciudad Deportiva de Iztacalco definitivamente no, eso no va ocurrir", mencionó Horacio y añadió:

"Hay que explorar las otras opciones en Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Xochimilco, hay distintas opciones en varias delegaciones", finalizó.