Se nubla el panorama en Cruz Azul

La “Maquina Cementera” de la Cruz Azul, tenía una alarga lista de técnicos para la próxima campaña, ahora se ha reducido, pero aun no se define al entrenador. 


Gustavo Matosas (izq.), y Claudio Borgui (der.)
Gustavo Matosas (izq.), y Claudio Borgui (der.) (Especial )

Ciudad de México

Cruz Azul parece que las prisas no le presionan para encontrar a su nuevo entrenador. Es más, de la larga lista que se mencionó al principio, ahora son pocos los nombres que quedan, pero aún no hay un indicio claro de quién será la persona que conduzca los destinos de La Máquina para el Apertura 2015.

Al comienzo de esta semana parecía que entre Gustavo Matosas y Claudio Borghi saldría el nuevo técnico cruzazulino. Sin embargo, las negociaciones con ambos se han estancado.

En el caso de Matosas, era claro que al desvincularse del América se convirtió en la primera opción de Cruz Azul, pero la petición del uruguayo es que se respete su lista de refuerzos, situación que frenó las pláticas con la directiva celeste.

Ayer, Gustavo puso en su cuenta de Twitter que no tenía ofertas formales del futbol mexicano. “¡Agradezco enormemente todo el cariño de la a­fición de México! ¿Propuestas o­ficiales y formales? ¡Ninguna!”.

Puso el estratega, aunque se sabe que sí ha mantenido conversaciones con La Máquina, así como con el Atlas, que estaría más cerca de lograr su contratación, incluso este día la directiva rojinegra se reuniría con Gustavo.

La segunda opción de Cruz Azul es el chileno Claudio Borghi, con quien ya habló desde la semana pasada, pero con el que no ha tenido más contacto. “No es que no lo vea viable, yo le veo lento y fría, me imagino yo que si hablan poco conmigo es porque están hablando con otras personas, se me hace lo más lógico.

No sé los tiempos que se ocupan para hablar con un entrenador, no tengo idea, pero está raro que se dilate diez días el tema de la conversación”, dijo vía telefónica a La A­fición.

Por esta razón, de nuevo los rumores se han desatado, y los nombres de Tomás Boy y Sergio Bueno han vuelto a mencionarse. Como sea, la directiva se ha puesto como plazo la próxima semana para de­finir a su técnico.