“No hay tiempo para frustraciones”

Ariel Rojas lamentó el mal arranque que ha tenido Cruz Azul, pero confía que pronto llegarán las victorias; aseveró que están conscientes de la porcentual, pero no se preocupan

Ariel Rojas, jugador del Cruz Azul
Ariel Rojas, jugador del Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

El arranque de Cruz Azul en este Apertura 2014 ha estado muy lejos de lo esperado. Tres puntos de 12 disputados empiezan a generar desconfianza e incertidumbre sobre lo que pueda lograr este equipo en el torneo. Sin embargo, el plantel llama a la calma pues creen que pronto podrá revertir esta situación.

Ariel Rojas aseguró que la única manera de superar este inicio flojo es con el trabajo, ya que el funcionamiento invita a creer que pronto llegará la victoria.

"Hemos mejorado, pero no hemos podido ser regulares; hemos mostrado cosas interesantes, hay que tratar que la mejora sea más regular, y que sea a través de los resultados. Nos duele no lograr el triunfo, dejar puntos que creemos que podemos lograr, lamentablemente no hay tiempo para frustraciones y bajar los brazos; hay que seguir trabajando y seguir intentándolo"

Eso sí, el Chino aseveró que en el plantel hay la autocrítica para saber que existe una deuda de resultados por lo sucedido en los últimos dos años donde el equipo no ha podido calificar a la Liguilla.

"Hay que ser muy conscientes de que los puntos que tenemos no son acorde de lo que debería tener Cruz Azul después de estas cuatro jornadas. Somos los primeros que tenemos autocrítica y los que sabemos que debemos mejorar y lograr más puntos; ojalá le podamos dar esa alegría a la gente de que empiece el equipo a funcionar y dé resultado; sí estamos en deuda en resultados, pero creo que el equipo se entrega al cien"

Y agregó: "Nos duele mucho no poder ganar porque esta institución requiere esto, requiere estar peleando, ser protagonista y estar arriba; por suerte tenemos tiempo para revertirlo, ojalá qu la lección del sábado sea benéfica para lo que viene"

NO SE FIJAN EN LA PORCENTUAL

En el inicio flojo de Cruz Azul se ha combinado con el buen arranque que han tenido algunos equipos que están en la parte baja de la tabla porcentual. Por esa razón, en estos momentos La Máquina (que está en la posición 13) está a solo 10 puntos del penúltimo lugar de esta clasificación que es Morelia.

Sin embargo, Ariel Rojas dejó en claro que no se presionan por este hecho, ya que Cruz Azul debe aspirar a estar arriba en la tabla general y así, de manera inmediata, eludirán el tema de la porcentual.

"Hasta el momento tenemos que mirar hacia arriba, que si las cosas van bien va a ser una consecuencia de eso salir de esa posición, si hilamos victoria vamos a salir de esa posición. Creo que no debemos, hasta el momento, mirarlo, pero si estamos conscientes que no hemos tenido buenos torneos y eso te lleva a que el club vaya perdiendo en la porcentual; nosotros siempre miramos hacia delante y hacia arriba".

Y enfatizó: "Nosotros apuntamos a calificar a la Liguilla, pero para eso necesitamos ser regulares. Sabemos que la paciencia de la gente no podemos decir nada, ellos nos viene acompañando y lleva un tiempo esperando títulos. No nos podemos desesperar, sería un gran error".