Martín Rodríguez, de cuatro a seis semanas fuera

El chileno de Cruz Azul presenta un esguince de ligamento colateral medial en la rodilla derecha, lesión que presentó durante el duelo de J1 contra Xolos de Tijuana.

Martín Rodríguez es baja para Cruz Azul
Martín Rodríguez es baja para Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

Así como Cruz Azul ya cuenta con Felipe Mora para ser usado en los próximos compromisos – iniciando por el de mañana frente a Zacatepec en la Copa–, el cuerpo técnico ha recibido la noticia de que el chileno Martín Rodríguez será baja de cuatro a seis semanas debido a que sufrió un esguince de ligamento colateral medial en la rodilla derecha.

El chileno tuvo que ser sustituido luego de sufrir una dura entrada del portero de Xolos, Gibrán Lajud, en el primer tiempo del juego entre Tijuana y La Máquina. Los primeros diagnósticos no eran alentadores, pues Martín presentaba una gran inflamación en la zona de la rodilla, por lo que se temió de que se tratara de un ruptura de ligamento.

Sin embargo, luego de dos días de estudios, se determinó que Rodríguez tiene un esguince que, en el peor de los casos, le hará perderse un tercio del Apertura 2017.

Si la lesión de Martín se lleva todo el tiempo programado, el andino se perderá en total seis partidos de Liga (de la Jornada 2 a la 7), así como los cuatro que Cruz Azul disputará en la Copa Mx, es decir, estará fuera 10 juegos.

De entrada, se pierde los duelos de mañana en Copa frente a Zacatepec y el sábado contra Chivas; Martín ya estaría en condiciones de jugar para la Jornada 8, cuando La Máquina visite a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Para sustituirlo, Paco Jémez puede echar mano del joven Rosario Cota, a quien el propio entrenador elogió después del duelo contra Tijuana; o tal vez utilice al nuevo refuerzo, Alejandro Faurlín, quien en un momento de su carrera se desempeñó como volante por izquierda, aunque a estas alturas se ha desenvuelto más en funciones defensivas como medio de contención o central. Otra opción es habilitar por ahí a Ángel Mena o Felipe Mora.