“Es atípico, pero son cosas que suceden”: Cauteruccio

El delantero de Cruz Azul así se refirió al polémico partido contra Querétaro en el que fueron marcados cuatro penaltis; sin embargo, Martín se dijo contento por la victoria y estar a un paso de liguilla

Martín Cauteruccio
Martín Cauteruccio (Mexsport)

Ciudad de México

Una polémica victoria. Cuatro penales fueron marcados en el Querétaro vs Cruz Azul de este martes; tres penas máximas fueron a favor de los cementeros, dos de ellas convertidas por Martín Cauteruccio para que su equipo se quedara con los tres puntos.

Pese a todo, el uruguayo aseguró que son acciones que pasan rápido y en el momento "es un poco atípico pero como jugador me enfoco en mi trabajo. Son decisiones que se toman en el momento y el árbitro lo vio claro".

Respecto a cómo considera el trabajo del colegiado, sobre todo en este torneo que se ha tintado de controversias, el delantero no emitió juicios y se limitó a decir que "no me corresponde dar ese tipo de opiniones".

Cauteruccio ha sido uno de los jugadores menos productivos de La Máquina; sin embargo, eso no le preocupa al jugador, porque trabaja para el equipo no solo para anotar.

"Este es un trabajo de conjunto. El otro día me tocó a mi convertir los goles, pero lo que importa es lo que hacemos juntos. No me desespera no marcar, los goles son consecuencia del trabajo y mientras yo colabore con ellos estoy tranquilo" dijo.

Este sábado, La Máquina se medirá a Lobos BUAP para asegurar su pase a liguilla. Los poblanos son últimos en la porcentual y vienen con una seguidilla de derrotas, factores que Cruz Azul va aprovechar, así lo sentenció Cauterruccio.

"Los partidos los plantamos desde el inicio para salir a ganar. Lobos es un equipo que ataca pero que deja demasiados espacios. Paco (Jémez) ya se está encargando de buscar la mejor manera para hacerles daño y sacar la victoria. Lo importante de este partido es afianzarse y aprovechar la situación del rival".

Cruz Azul marcha como séptimo de la tabla general con 21 unidades. La oportunidad de acceder a liguilla luego de tres años de no hacerlo, la tendrán frente a unos Lobos BUAP que vinieron de más a menos. No hay mañana para La Máquina.