Cruz Azul tiene que estar arriba: Martín Cauteruccio

El delantero uruguayo señaló que deben volver al protagonismo en esta temporada; el equipo partió a Juriquilla, Querétaro, para empezar sus trabajos de pretemporada

Martín Cauteruccio
Martín Cauteruccio (Mexsport)

Ciudad de México

La pretemporada de Cruz Azul ha comenzado. Hoy el equipo partió rumbo a Juriquilla, Querétaro, para iniciar con sus trabajos físicos de cara al Apertura 2017.

Jugadores y cuerpo técnico se citaron en el hotel de concentración para partir hacia el complejo hotelero donde trabajarán hasta el próximo 23 de junio.

Aunque los jugadores tenían la indicación de no dar declaraciones, el uruguayo Martín Cauteruccio se paró un instante ante la insistencia de los medios de comunicación.

Cauteruccio señaló que no toma el Apertura como una revancha, luego del pobre semestre que protagonizó y en el que apenas marcó dos tantos en Liga.

"No lo tomo como una revancha, sí como una nueva oportunidad, de lo que buscamos y lo que quiero que es jugar sin tener ninguna lesión y dar lo mejor para ayudar al equipo, eso es lo que todos debemos buscar para que después se englobe con un bien común que es estar lo más arriba posible".

Y enfatizó que tiene claro que La Máquina debe regresar al protagonismo, luego de acumular ya seis torneos sin Liguilla.

"Los que quedamos y los que vengan debemos estar completamente unidos para sacar esto adelante. En lo personal soy muy consciente de la situación que estamos y que Cruz Azul siempre tiene que estar arriba".

También Caute sentenció que trabajarán para corregir las desatenciones que tuvo el equipo y que le valieron perder puntos valiosos en el torneo pasado.

"Hay que corregir errores, distracciones de un minuto que te llevaban a empatar partidos y quizá muchos puntos se dejaron en los últimos minutos".

LAS AUSENCIAS

Cruz Azul viajó con varias ausencias para el inicio de su pretemporada. De entrada, Jesús Corona está concentrado con la selección, mientras que Ángel Mena reportará en unos días debido a los compromisos que tuvo con Ecuador en la Fecha FIFA.

Tampoco Jémez contará con los tres chilenos del plantel cruzazulino (Francisco Silva, Enzo Roco y Martín Rodríguez), pues todos están con su selección que disputará la Copa Confederaciones, por lo que reportarán hasta julio.