Martín Cauteruccio debutó con gol; Cruz Azul perdió

La Máquina estrenó a su refuerzo uruguayo, quien apareció en el marcador; sin embargo, Querétaro, campeón defensor de la Copa MX, derrotó a los celestes 3-2.

'Caute' debutó con gol, pero Cruz Azul perdió
'Caute' debutó con gol, pero Cruz Azul perdió (Imago7)

Querértaro

Gallos Blancos de Querétaro inició la defensa del campeonato de la Copa MX del futbol mexicano, con victoria por 3-2 ante Cruz Azul, que sumó la segunda derrota al hilo con el entrenador español Paco Jémez.

El uruguayo Martín Cauteruccio se estrenó como goleador de la Máquina, al inaugurar el marcador al minuto dos, luego, al diez, Ángel Sepúlveda igualó, al aprovechar una mala salida del arquero Guillermo Allison.

Luis Miguel Noriega puso adelante a los de casa con potente disparo de larga distancia al ángulo superior derecho, al minuto 22, y al 67 cometió zancadilla Dionicio Escalante sobre el celeste Jorge Benítez para tiro penal, mismo que hizo efectivo el argentino Gabriel Peñalba.

Ya en el minuto 74, el colombiano Yerson Candelo envió desde banda derecha un centro raso que remató en el área chica Emanuel "Tito" Villa, para dar la victoria a Gallos Blancos.

La victoria pone a Querétaro en primer lugar del Grupo dos con tres puntos, seguido de Cruz Azul con cero y Alebrijes, que todavía no hace su debut.

El árbitro Jonathan Hernández amonestó al chileno Enzo Roco y a Joao Rojas, ambos de la oncena cruzazulina.