“Es una llamada para el futbol mexicano”: Flores

El campeón del mundo Sub-17 en 2011, Francisco Flores del Cruz Azul, aseguró que depende de cada club el darle proyección a sus jugadores jóvenes, ya que con lo que se ha hecho en los últimos dos mundiales de la categoría queda demostrado su talento

Francisco Flores
Francisco Flores

Ciudad de México

Hace dos años a Francisco Flores, lateral de Cruz Azul le tocó estar en el Mundial Sub-17 que se jugó en nuestro país, y ahora el “Tricolor” de nueva cuenta ha llegado a una final en esta categoría, ahora en la Copa del Mundo de los Emiratos Árabes, el jugador señaló que depende de cada club el darle proyección a estas camadas, pues está claro que sí hay talento en el futbol mexicano.


“Esto habla de que en México hay jugadores capaces para hacer bien las cosas y como siempre he dicho ya depende de cada club y de cada entrenador, que si haya extranjeros o no, pero ya depende de cada uno de los clubes la decisión (De apostar por los jóvenes)”. Ellos (Los seleccionados Sub-17) van a salir el viernes a rompérsela por México y esperemos que consigan ganar y disfruten del momento, ya después veremos que pasa”.


Después del título mundial que consiguió en 2011, dirigido también por Raúl Gutiérrez,, Gerardo Flores fue incorporado al primer equipo del Cruz Azul donde tiempo después debutó. Sin embargo ha tenido muy poca participación en la liga y más en este último semestre, aún así el defensa descarta que este bloqueado por algún otro jugador.


“Más que para los directivos, es una llamada para el futbol mexicano; ahorita la selección mayor no está como todos los mexicanos quisiéramos, pero esto ayuda para ver que México puede, que México siempre va a tener capacidad para enfrentar a cualquiera. No me refiero a que se haga una reducción de extranjeros, sino que México tiene jugadores en cualquier nivel, en mi caso nadie me tapa”.


Francisco flores alabó también el trabajo que ha hecho Raúl Gutiérrez en la Sub.17 de México y confesó que él se refleja en este "Tricolor" que el viernes enfrentará a Nigeria.


“El profe tiene muchas cualidades positivas y una de ellas es la voluntad de querer trabajar siempre y mejor, está más que claro el sello y yo me veo reflejado en estos muchachos con lo que hacíamos nosotros, así que ellos siguen con ese sello y ese estilo que quedó de manifiestó ante argentina”, concluyó.