Sería fracaso no calificar: ‘Maza’ Rodríguez

El defensa de Cruz Azul sabe que el duelo contra Pumas será una última oportunidad para seguir con aspiración de Liguilla en el Clausura 2015

‘Maza’ Rodríguez y Christian ‘Chaco’ Giménez, tras la caída ante Chiapas en el Azul
‘Maza’ Rodríguez y Christian ‘Chaco’ Giménez, tras la caída ante Chiapas en el Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul y Pumas se juegan el próximo domingo muchas de sus posibilidades para calificar a la Liguilla. La Máquina, con 22 puntos, apenas le llevan uno de ventaja a los universitario, por lo que el ganador daría un paso muy importante; en cambio, el perdedor prácticamente estaría eliminado.

Por esa razón, Francisco Javier Rodríguez aseguró que este duelo ya será como de Liguilla, donde está prohibido perder, y en caso de que La Máquina quede fuera sí sería un fracaso.

"Para el plantel que tenemos y no llegamos a calificar sí sería un fracaso".

Y agregó: "para mí no hay fantasmas, yo acabo de llegar, me comprometí desde el primer día y me sigo comprometiendo; no soy parte de los 17 años".

Sobre el juego de Pumas, dijo que "sí, es una final, prácticamente es un partido de Liguilla, Pumas es un equipo al que hay que tenerle mucho respeto, no podemos correr menos que ellos".

Sobre la mala racha de Cruz Azul, que lleva dos derrotas en fila, el 'Maza' aseveró que no se debe a que el equipo haya caído en el conformismo.

"Son circunstancias, por ahí es muy fácil hablar que hemos caído en el conformismo, para nada; cada partido salimos a triunfar, aunque el rival cuenta mucho, salen errores, fatales, que han costado puntos, hay que salir adelante, sacar la cara por la gente, que yo veo justo, de parte de ellos, y de mi parte, decirles que estos últimos partidos vamos a salir con todo".

El 'Maza' asumió su responsabilidad en este bache cruzazulino:; "hemos dejado de hacer muchas cosas, no me escondo y doy la cara siempre, el equipo ha quedado a deber. Todos ganamos y perdemos".