“Estoy preparado para rendir” en Cruz Azul: Cristaldo

El delantero argentino llegó a México para hacer sus exámenes médicos y, en caso de pasarlos, firmar con Cruz Azul por los próximos tres años

El argentino Jonathan Cristaldo llegó a la CdMx
El argentino Jonathan Cristaldo llegó a la CdMx (Eduardo Espinosa )

Ciudad de México

Jonathan Cristaldo aún no firma su contrato, pero ya se siente muy identificado con Cruz Azul. Hoy el delantero argentino arribó a la Ciudad de México y de inmediato –de forma literal– se puso la playera del que será su nuevo equipo. También, el futbolista afirmó que está preparado para rendir de inmediato en La Máquina.

"Estoy preparado para rendir de inmediato, ojalá me pueda adaptar rápido a mi equipo y mis compañeros, a lo que me pida el entrenador, hay un grupo muy bueno y espero poder estar pronto al cien por ciento rápido; si es por mí juego mañana, pero todo lleva un proceso de adaptación que a veces cuesta un poco más o un poco menos, pero yo estoy abierto a las críticas a partir del primer día que firme contrato con Cruz Azul".

También, el Churry aseguró que tiene muy claro al equipo al que llega: "Para mí es una experiencia única, espero poder dar cuentas positivas. Es una responsabilidad muy grande como para todo jugador. Yo sé a la clase de equipo que vengo y sé que es un equipo que todos los torneos debe de pelear por cosas importantes, aunque no depende solo de mí sino de once jugadores; debemos trabajar con gran humildad, ir de a poco para lograr el gran objetivo que son los títulos".

Cristaldo, quien ha jugado en equipos como el Palmeiras de Brasil o el Bologna de Italia, aseguró que es un delantero que puede jugar en diferentes posiciones; sin embargo, su mayor característica es el sacrificio.

"Yo soy un jugador que voy a dejar todo en el campo; siempre digo que puedo jugar bien o mal, pero las ganas mías siempre serán al cien por ciento, cada pelota la pelearé al máximo. Soy un jugador que puede jugar tanto pos afuera como por adentro, hago goles, pero lo que más van a ver de mí es el sacrificio".

El argentino de 27 años reveló que desde hace un año Cruz Azul lo sondeó por primera vez, así que está contento por llegar a la institución; incluso, ya tiene elaborado un festejo (haciendo una cruz con los brazos) el cual tiene dedicatoria a los aficionados y directiva del equipo.

"La verdad es que hace un año que estamos hablando con Cruz Azul y por ahí no se dio en ese momento; en enero también me habló, pero hoy en día se puede dar y la verdad para mí es un honor estar acá; sé que tiene varios años que no salen campeones, que tienen la hinchada más fiel, así que en ese sentido no vamos a tener problemas".

Agregó: "Sé que se armó un equipo muy bueno; por lo que me dijeron y mostraron es redes sociales, sé que es una hinchada muy apasionada, estoy muy agradecido porque ya me han demostrado su cariño".