El hombre de casa

Joaquín Moreno asegura que la unión será importante para salir de la crisis; aunque difícil, aún piensa en la Liguilla

joaquin moreno,cruz azul,liguilla,liga mx,milenio,la aficion
joaquin moreno,cruz azul,liguilla,liga mx,milenio,la aficion (Imago7)

Ciudad de México

Joaquín Moreno está conforme con su papel de bombero en Cruz Azul. El ahora entrenador del primer equipo quiere hacer un buen trabajo en estos tres partidos que quedan del torneo para intentar, aunque luzca muy complicado, llegar a la Liguilla.

Eso sí, Moreno prefiere no pensar en un oportunidad ya como el entrenador oficial del club y deja todo en el criterio de la directiva.

"A mí me corresponde hacer mi mejor labor de donde me pongan, por supuesto uno siempre aspira, pero se debe tener una formación; trataré de llevar esa lealtad que tengo hacia el club y en un futuro, que espero se dé más adelante, lo pueda desarrollar. Ellos (la directiva) me conocen y me dieron esta posibilidad porque tienen el conocimiento de lo que tratan de conseguir, de si es necesario conseguir otra persona, yo me propongo a hacer mi labor y desde mi trabajo levantar la mano"

Y agregó: "He estado muchos años en la institución y agradezco la oportunidad que me están dando, así que trataré de aprovechar estos últimos juegos para que el equipo salga adelante".

Joaquín aseguró que parte de cero con el plantel y todos tendrán su oportunidad, como Francisco Javier Rodríguez, quien fue borrado por Tomás Boy.

"Siempre ha entrenado con el primer equipo, algunos partidos jugó con la Sub 20 y por supuesto aquí estamos todos y todos serán tomados en cuenta; él ha entrenado de una manera honesta y leal, cualquier jugador va a ser tomado en cuenta aunque no haya jugado".

Sobre las posibilidades del equipo, afirmó que se peleará por llegar a la Liguilla, aunque ésta ya se vea muy complicada, y se debe sumar por el tema porcentual.

"Matemáticamente aún hay posibilidad, tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos y hay varias situaciones que se deben de mirar".