Cruz Azul cobra visorias a los jóvenes: Joahan Rodríguez

El ex jugador de La Máquina aseguró al portal Medio Tiempo que algunos padres de jugadores se le han acercado a contarle la situación que se vive en la cantera celeste

Johan Rodríguez, ex jugador de Cruz Azul
Johan Rodríguez, ex jugador de Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

A 20 años de que se consiguiera el último título de Cruz Azul en Liga Mx, el ex jugador Joahan Rodríguez, habló sobre la difícil situación que vive el equipo, donde aseguró que los malos resultados se deben a que cobran los visorias.

"Es increíble que ahora Cruz Azul le cobre a los jóvenes por visorías para que se vayan a probar cuando antes no existía eso, sabemos que el 90 por ciento de los jugadores venimos de abajo, del barrio, con unas ganas enormes de triunfar", fueron las palabras de Rodríguez en entrevista con Medio Tiempo.

A pesar de lo que se vive, Joahan no culpa a la directiva ya que considera que no tienen el conocimiento de lo que está ocurriendo; sin embargo, responsabiliza completamente a los que están a cargo de las fuerzas básicas.

"Hay que tenerlo en cuenta porque están acabando con los jóvenes que pueden ser importantes para los equipos profesionales", denunció el campeón con Cruz Azul en 1997.

Además Joahan Rodríguez, también declaró que algunos padres se acercaron a él para contarle que Gabriel Santillán, profesor de una escuela de futbol del Cruz Azul, les comentó que los lugares en fuerzas básicas son para los hijos de los jugadores.