Cruz Azul sí es un equipo grande : Jesús Corona

El portero de La Máquina reconoció que el equipo atraviesa por una sequía, pero la grandeza permanece; el duelo contra Tigres es crucial por el boleto a liguilla

Jesús Corona
Jesús Corona (Montserrat Téllez)

Ciudad de México

Oportunidades siempre hay, pero depende de cada uno saber aprovecharlas. Hace un par de semanas, Cruz Azul mostraba un juego efectivo - eso sí, falto de convencimiento - pero que los tenía con los pies en liguilla; sin embargo, esas posibilidades de calificar hoy penden de un hilo.

Mañana con Tigres, los cementeros se juegan el boleto a la fiesta grande y sobre todo la grandeza que mucho se puso en tela de juicio pero a la Jesús Corona apeló y aseguró que sigue vigente.

"La grandeza permanece y esa grandeza la ha conseguido Cruz Azul a lo largo de 53 años con los títulos nacionales e internacionales. Que estamos pasando por una etapa de sequía, eso es un hecho y nosotros somos los primeros responsables. Pero debemos seguir trabajando para regresar a las épocas doradas de Cruz Azul" indicó el portero.

Cruz Azul es un equipo totalmente anímico. En la jornada pasada fueron goleados 3-0 por unos Lobos BUAP que han venido de más a menos y que los hicieron descender una posición en la tabla para quedar al filo de los invitados a la Fiesta Grande. A mitad de semana, aunque tuvieron opciones para ganar y encontrar tranquilidad vieron su eliminación de la Copa Mx ante el acérrimo rival, América (1-0).

Sin embargo, 'Chuy' precisó que son altibajos que le sirven al equipo para repuntar: "America jugó bien, es algo que te pega en lo anímico pero ya acordamos que necesitamos regresar a la misma exigencia con la que iniciamos el torneo, buscando pelotas y jugadas divididas".

Respecto a Tigres añadió que "sabemos que hacen buenos partidos y ha tenido buenos resultados. De nuestro lado estamos conscientes de que merman las derrotas pasadas pero queremos regresar al camino del triunfo y las últimas tres fechas serán un reto para nosotros".

La misión no será nada fácil. Los felinos de Ricardo Ferretti vienen de golear por 3-0 a Toluca, victoria que les aseguró 25 unidades y su estancia en liguilla, a falta de dos jornadas y el juego pendiente que tienen con Atlas.

A La Máquina de Paco Jémez se le agota el combustible. No hay lugar para derrotas, irremediablemente deben dar un golpe de autoridad a Tigres con el triunfo. Es eso, o registrar su séptimo torneo sin Liguilla y aguantar críticas por tener 20 años sin ganar un título, una de las sequías no solo más largas, sino desequilibrantes y llenas de contrastes.