Se unirán Corona y Giménez a la entrega de víveres

En una iniciativa de Gerardo Flores, los jugadores de Cruz Azul se trasladarán a Morelos para entregar en mano las despensas que recaudaron para las comunidades más afectadas de la entidad

Gerardo Flores, Jordan Silva y Adrián Aldrete entregando víveres en Morelos
Gerardo Flores, Jordan Silva y Adrián Aldrete entregando víveres en Morelos (Tomada de Twitter @jerryflores15)

Ciudad de México

Apenas terminó el entrenamiento de Cruz Azul del jueves pasado y Gerardo Flores, Adrián Aldrete y Jordan Silva se prepararon para salir con seis camionetas a Morelos. Jerry tenía claro los puntos a dónde quería entregar los víveres que compró con el apoyo de los cementeros. Hoy regresan a esas comunidades acompañados por Jesús Corona y Christian Giménez.

No se trataba de las zonas a las que más atención se les ha puesto después del sismo del martes que derrumbó hogares en varias ciudades de México, sino en aquellas a los que apenas se conocen en su tierra, Morelos.

La idea de Flores, defensor azul, era entregar en la mano de los necesitados lo recaudado, aún y cuando sabían que no sería tan sencillo llegar a ciertos lugares, a los que tuvieron que llegar caminando, cargando las cajas.

"Es un sentimiento desgarrador hasta lo que puedo decir, el ver a mucha gente que se ha quedado sin casa y que duerme en la calle, en el patio, o arriba donde fue su casa, es muy triste, y por eso mismo pedimos el apoyo, sobre todo para las entidades que están a un lado de Jojutla centro, en Cuautla la están pasando mal, igual en diferentes lugares. Lo que yo platiqué con Aldrete y Jordan, quienes me acompañaron, es que nosotros nos fuéramos a los poblados que están muy afectados, en los costados a los que no ha llegado la ayuda", relató vía telefónica Flores.

Por supuesto, en el camino, los tres futbolistas cementeros se mentalizaron que tendrían que ser fuertes ante las escenas que encontrarían. Para ningún mexicano ha sido fácil observar el horror que dejó el movimiento telúrico.

"Lo que percibimos fue tristeza, pero al vernos llegar se les iluminó un poco la cara, porque no habían recibido nada; entonces, les llevamos café, atún, agua, diferentes bolsas como para familias de cinco personas, y por lo menos verlos sonreír un instante nos motivó".

Agregó que "en esta última ocasión nos tocó irnos a pie cargando las cosas y llegar a una zona que está más abajo, en la que no puedes entrar con auto. Vale mucho el que vieran que eres un jugador y que de repente nos pidieran una foto en estos momentos tan difíciles y puedas regalarles otra sonrisa. Que sepan que no están solos, que los vamos a apoyar, y hacer el llamado a la gente y a las autoridades que los sigan ayudando".

Después de entregar despensas, de dar un respiro a los damnificados, y de incluso sacarles una sonrisa cuando les pedían una foto, los tres jugadores volvieron con la idea de regresar, de dar apoyo a otras entidades. Incluso, Jesús Corona y Christian Giménez quieren participar en esta ocasión. El portero ya hizo labor de limpieza hace algunos días en zonas afectadas de la Ciudad de México.

"Este sábado vamos a ir otra vez, Chuy y el Chaco se van a unir, y vamos a entregárselo a las personas en sus manos. La colecta que yo hice fue en el equipo. Me sorprende que los extranjeros que se sienten mexicanos realmente han apoyado muchísimo. Yo no le estoy pidiendo a nadie, a ellos les salió darme unos fondos, la directiva me puso dos camionetas y con lo que he puesto, tenemos dinero para seguir comprando".

Señaló que "qué bueno que tuve la oportunidad de ir ayer (jueves), ahora sabemos qué es lo que necesitan realmente. Me pidieron para el aseo personal, repelentes de mosquitos porque el dengue y el zika están fuertes. Con este fondo vamos a comprar lo que nos dijeron y estoy planeando ir a tres colonias que también están mal".

Flores se mostró satisfecho por el aporte que lograron hacer. Y también destacó que el gremio del balompié azteca no se ha quedado de brazos cruzados. Cada uno a su manera ha contribuido en este momento de apremio.

"Somos seres humanos, aquí no hay colores, no hay equipos, mucha gente de diferentes instituciones han colaborado a su forma, donando, comprando, y estamos agradecidos porque están ayudando a Morelos. Hay que darle la mano a nuestros hermanos que están pasándola mal. Mucha gente se está trasladando ya a Morelos en moto, en carro, y lo agradecemos muchísimo. Nosotros queremos poner nuestro granito de arena, y así granito a granito se tiene que hacer algo grande".

El defensor de La Máquina detalló que no tuvo ningún problema a la entrada Morelos, a diferencia de lo que han manifestado otras personas que han llevado víveres.

"Lo que pasa es que en la entrada a Jojutla centro, por lo que sé, ha ido mucha gente, y se agradece, pero ya no dejan entrar por el tráfico que se ha hecho. Lo que nos dijeron es que quieren que se dejen los víveres ahí y que se regresen los autos para no congestionar".

Al final, Gerardo insistió en que "aún falta mucho" en esta satisfactoria y triste labor que han tenido que emprender.