"No nos gusta que se hable mal de Cruz Azul": Vázquez

Reiteró que lo más importante es darle vuelta a la situación para que la gente vuelva a confiar en La Máquina.

Víctor Vázquez, jugador de Cruz Azul
Víctor Vázquez, jugador de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

En los últimos tres torneo Cruz Azul no ha podido calificar a la Liguilla, ahora en este Clausura 2016 está cerca de repetir esa historia. Por esa razón las burlas de los aficionados de otros equipos, así como las críticas de los propios no se han hecho esperar en la redes sociales.

Hoy, el español Víctor Vázquez reconoció que el equipo ha quedado a deber en este último tramo del torneo, pero que intentarán calificar para callar todas las burlas.

"Intentamos no pensar en ellas (las burlas), no tenerlas en cuenta pero está claro que están ahí. No nos gusta que se hable mal de Cruz Azul, que se hable mal de los jugadores, que se diga que no damos todo en la cancha porque nosotros siempre damos todo por Cruz Azul, está claro que estamos aquí para cambiar la historia para demostrarle a la afición un respeto sobre todo por este club, por este escudo y por un club tan grande como Cruz Azul, creo que la gente lo tiene claro, lo que pasa es que las malas rachas también las siente la afición y hay que revertirla para que ellos vuelvan a estar contentos con nosotros y felices".

El atacante catalán reconoció que tienen presente los tres torneos sin calificar del equipo, así como su sequía de 18 años sin título, pero descartó que esto provoque los llamados fantasmas que suelen asociarse a La Máquina.

"Cuando las malas rachas llegan todo el mundo recuerda cosas del pasado, entonces hay que cambiarlo y ya está. La gente sí que cree en nosotros y ganando en Toluca las cosas van a cambiar otra vez, es cuestión de un partido".

Víctor también negó que todo sea culpa del entrenador: "Es obvio que a los jugadores. Nunca le puedes echar la culpa a un entrenador porque él no está en la cancha, entonces los once jugadores que estamos y los que entran de suplentes, entonces somos nosotros los culpables. El entrenador pone una estrategia, nosotros la tenemos que hacer en el campo, si luego sale mal es culpa nuestra porque no lo estamos empleando bien".

Y reiteró que lo más importante es darle vuelta a la situación para que la gente vuelva a confiar en La Máquina.

"Está claro que son tres campeonatos sin entrar a la Liguilla pero todos los equipos entran por malas rachas y hay que intentar cambiarla, no tenemos otra, nosotros estamos para eso, para cambiar esa dinámica, esa racha y meternos en esa Liguilla para que la gente vuelva a creer en Cruz Azul y para que la gente deje de hablar y de reírse de Cruz Azul porque no creo que por tres temporadas malas tampoco hay que reírse o sentirse avergonzados".