"La historia será diferente": Flores

Gerardo regresó a Cruz Azul convencido de que el camino en este Apertura 2017 cambiará para el equipo capitalino, que acumula varios torneos sin poder disputar una liguilla

Gerardo Flores
Gerardo Flores (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Para Gerardo Flores, la historia de Cruz Azul en este Apertura 2017 será diferente. El lateral tiene plena confianza que en este segundo semestre con Paco Jémez las cosas marcharán mejor, a diferencia de los últimos seis semestres en los que no ha podido llegar a la Liguilla.

"Creo que esta historia va a ser muy diferente por todo lo que se ha venido trabajando y por la mentalidad que estamos poniendo en los entrenamientos. No se ha mencionado una meta de puntos, pero sí que el equipo debe hacer una historia diferente, tiene que volver a ganarse el respeto de todos los equipos. Las expectativas son altas, el equipo le está tirando a lo más alto y creo que vamos en el camino correcto".

En este semestre Jerry fue reintegrado al plantel, luego de que no fuera registrado la temporada pasada. Sobre el título, Flores señaló que no es una obligación, sino una ambición que existe en el grupo.

"No hay equipo que se prepare para no salir campeón.Cruz Azul, y más por ser un equipo grande, en esta pretemporada se preparó para buscar eso, al final eso es lo que todos queremos, ser campeones. La expectativa de un nuevo torneo es alta y más para un equipo como Cruz Azul. Obligación, no lo veo así, más que nada es una ambición de ser campeón".


YA LLEGARON LOS PASES 

La oficina de prensa de Cruz Azul informó que ya llegaron los pases internacionales del español Édgar Méndez y el chileno Felipe Mora, por lo que ambos jugadores ya son elegibles para el partido que disputará La Máquina mañana contra Tijuana.

Es muy seguro que el español sea parte del equipo titular que ocupe Jémez mañana ante Xolos, no así el andino, quien por un problema muscular no pudo entrenarse al parejo en la semana y apenas hoy se reintegro a los trabajos del resto del grupo.