Cruz Azul quiere ser protagonista en CU

Gabriel Peñalba habló del partido que sostendrán ante Pumas el próximo domingo, donde buscarán conseguir su segunda victoria consecutiva

Gabriel Peñalba
Gabriel Peñalba (Imago7)

Ciudad de México

Gabriel Pañalba, mediocampista de Cruz Azul, habló previo al partido que sostendrán ante Pumas, donde el objetivo es plantarse como protagonistas en la cancha del Olímpico Universitario. El nuevo refuerzo del equipo sabe lo que representa un duelo como este para la institución de Cruz Azul.

"Sabemos que es un Clásico. Equivale los mismos tres puntos que contra Necaxa, así que trataremos de enfrentarlo con la seriedad que se merece, a nuestra forma y a nuestro estilo", mencionó el argentino.

La Máquina dio una cara diferente ante el Necaxa, en el que se destacó mayor posesión de la pelota y más ofensivo. Un partido que le valió debutar con los tres puntos. Para Peñalba, ese protagonismo que se vio en la Jornada 1, tiene que mejorar este domingo ante los universitarios para poder lograr su segunda victoria. A pesar de que van como visitantes, esto no es impedimento para figurar.

"Obviamente nosotros en cualquier terreno que vayamos a jugar, vamos a tratar de plasmar, sea local o visitante, de la misma manera. Conseguir estos tres puntos serán vitales, primero porque es un Clásico y segundo porque nos va a seguir manteniendo en lo alto de la tabla", dijo.

El horario de local de CU, a mediodía, se convirtió en factor a favor de Pumas. Peñalba considera que no debe de ser una excusa, ya que ellos son futbolistas y están preparados para esas condiciones, a lo que, aún así, la victoria debe de ser la principal meta.

"Uno se está adaptando. No es pretexto, uno ya está bastante habituado para estar al 100 por ciento el domingo. La condición del horario no va a ser impedimento de conseguir los tres puntos", finalizó.