No es fracaso: 'Gato' Silva

Para el mediocampista chileno el que Cruz Azul no califique a su sexta Liguilla es un duro golpe, pero no un fracaso

'Gato' Silva, mediocampista de Cruz Azul
'Gato' Silva, mediocampista de Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

En Cruz Azul se asimila el golpe de quedar fuera por sexto torneo consecutivo de la Liguilla; incluso, algunos elementos intentan matizar este tropiezo y no catalogarlo como un fracaso, tal es el caso del chileno Francisco Silva.

"Puedes llamarlo cómo quieras. Yo no puedo llamarle fracaso porque se intentó desde el primer partido de jugar bien, se demostró que el equipo juega bien, ha dominado todos los juegos, antes no se consiguió porque se cometieron errores en partidos puntuales donde pudimos haber conseguido el triunfo, pero no fue así; hoy paga las consecuencias con eso", dijo en conferencia de prensa.

Eso sí, el Gato reconoció que el plantel atraviesa un momento complicado, pues esperaban volver a una Liguilla.

"Es un golpe duro cuando no clasificamos, obviamente tú cuando comienzas el torneo te pones objetivos que es la clasificación y de ahí pelear un campeonato; sí es duro no clasificar y cuesta la verdad, porque te ilusionas mucho con el torneo, sobre todo Cruz Azul que no clasificado hace bastante torneos atrás, pero hay que seguir adelante, quedan tres partidos y hay que terminar de la mejor manera".

El seleccionado chileno admitió que en lo personal no ha sido una buena temporada, ya que ha jugado poco y se ha lesionado constantemente.

"Fue un torneo... no lo podía llamar malo, pero no fue bueno para mí, al principio no estuve considerado dentro de los once, luego ya tuve varias lesiones que no me dejaron estar al cien por ciento y eso obviamente te lo llevas a la cuenta, luego estos dos partidos jugados, pero ya acabó el torneo, así que creo que no fue un buen torneo".

El 'Gato' también abogó por la continuidad de Paco Jémez para la siguiente temporada: "Claro, Paco ha hecho un gran trabajo acá, lo atípico que no ha conseguido los resultados viendo que tiene un gran equipo y que juega bastante bien, pero él debería seguir con su proyecto acá en Cruz Azul".

También a él le gustaría seguir, pero comprende que puede haber cambios: "Seguramente, cuando no consigues los objetivos vienen cambios, la directiva tomará alguna decisión de lo que corresponda.

"Tengo contrato vigente todavía, obviamente mi intención es seguir acá, yo vine con un objetivo que era clasificar y no se consiguió, espero conseguirlo en el tiempo que me quedé".