“Soy un afortunado”: Maza

El zaguero central fue presentado hoy con Cruz Azul y ratificó su compromiso con el club; trata de moderar su temperamento

Francisco Javier Rodríguez
Francisco Javier Rodríguez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El haber llegado a Cruz Azul, después de haber estado en América, para Francisco Javier Rodríguez es una fortuna y el reflejo de que ha logrado mantener una trayectoria en un nivel alto pese a las críticas que siempre se le han formulado desde que comenzó su carrera con las Chivas.

"Soy un afortunado del futbol, siempre me ha gustado trabajar y sé que voy a ser criticado muchas veces, pero me he puesto a trabajar en mantenerme tranquilo y no hacer locuras últimamente, entonces mi única meta es venir aquí a trabajar y portarme a la altura como lo he hecho en mis equipos anteriores".

El Maza Rodríguez reconoció que posiblemente todas las críticas que ha tenido a lo largo de su carrera se deba al fuerte temperamento que lo caracteriza por lo que tratara que se hable más de su aporte futbolístico que de sus deslices en su carácter.

"Por mi carácter soy así, yo no soy monedita de oro, pero vengo trabajando muy duro en lo que es mi carácter, así que simplemente debo saber escuchar esas críticas y mantenerme tranquilo. La directiva no me ha pedido nada, pero yo reconozco que he cometido errores y siempre lo he aceptado, he sabido de mis culpas aunque muchos no lo crean pero he sido muy sincero, voy a seguir trabajando en lo que es mi carácter y me lo diga o no la directiva es algo que yo sé".

Sobre su salida intempestiva de América, pese a que aún le quedaba contrato, Francisco Javier aseveró que no hubo un rompimiento o alguna queja de su parte.

"Lo que tenía que hacer, lo hice llegue a ser campeón con mis compañeros anteriores y salí muy contento y satisfecho de lo que hice bien en lo personal y ahora en lo que es mi presente trataré de hacer lo mismo o más. Todos son equipos grandes (los equipos en los que ha estado) que juegan con una alta presión y lo que trato de hacer es disfrutar cada partido y entrenamiento".

Incluso, el zaguero bromeó sobre aquella final que ganó con América precisamente ante Cruz Azul en el Clausura 2013: "ya me reclamaron varios compañeros, pero ya estoy acá de su lado y la afición debe creer en su trabajo, soy humano como cualquier otro y no soy perfecto pero siempre deben esperar lo mejor de mí, así que lo que me toca a mí es ganarme a la gente a base de trabajo".