"Es un fracaso terrible": Tomás Boy

El Jefe tomó la responsabilidad por la eliminación de Cruz Azul, al tiempo que dejó al aire su continuidad

Tomás Boy, técnico de Cruz Azul
Tomás Boy, técnico de Cruz Azul (Iván López )

Ciudad de México

Tomás Boy no tuvo reparo en aceptar el nuevo fracaso de Cruz Azul. Sin embargo, el Jefe fue muy ambiguo en lo que a su futuro compete. Tiene contrato seis meses, pero quiere analizar la situación. No llegar en la Liguilla le pegó duro, y asegura que no le gusta ser parte de esta sequía tan extendida que ha en La Máquina sin un título de Liga.

"Es terrible no dar resultados, es terrible para mí ser parte de una cosa como ésta y creo que los jugadores también lo sienten, no creo que nadie quiere fallar a propósito. No toleramos la presión de las necesidades.

"Yo vine aquí para hacer las cosas diferentes y vamos a ver, yo quiero hacer siempre las cosas diferentes; no estar en la Liguilla a mí me duele muchísimo y me duele por muchas personas. Es un fracaso, por supuesto que es un fracaso terrible. No me gusta lo que pasó, no me gusta fracasar con esta institución", dijo el Jefe.

Cuando se le pidió que precisará su situación o tenía el conocimiento que no iba a seguir, Tomás señaló:

"Yo tengo contrato, no estoy diciendo nada en especial, pero siempre uno debe replantear las cosas, es normal aún cuando ganas. Me entristece por la afición porque se creó una ilusión después del partido contra Toluca que hicimos un juego bárbaro, son cosas que hasta a mí me cuesta entender, de cómo podemos dar un partido tan malo hoy o no tan bueno. No voy a responsabilizar a nadie".

Agregó: "Dejamos ir la Liguilla. Que se nos lesionaron algunos jugadores no debe ser un pretexto, lo lamento por la afición y seguramente con mi directiva tendremos que platicar".

Y su siguiente declaración fue exculpar a sus futbolistas del fracaso cruzazulino: "No me limpio con los jugadores, no hago eso; creo que ellos quisieron, pero no salimos atinados".