Felipe Mora ya sería del Cruz Azul

El delantero chileno de la U se perfila como refuerzo de La Máquina para el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. 

Felipe Mora
Felipe Mora (U de Chile FB)

Ciudad de México

Cruz Azul ya tendría a uno de los dos refuerzos que busca para el Apertura 2017. Se trata del delantero chileno Felipe Mora, quien a decir de la prensa de aquel país, ya habría sido comprado por La Máquina.

Desde hace varios días el nombre del atacante de 23 años sonó con fuerza para llegar a Cruz Azul, y de acuerdo a información del diario La Tercera, el conjunto cruzazulino ya habría hecho efectiva el pago de la clausula de rescisión de Felipe, la cual ascendía a cuatro millones de dólares.

Hace unos días, el representante del jugador, Sergio Gioino, le había dicho a La Afición que no había oferta formal por el delantero; sin embargo, no descartaba que se diera, pues "Felipe ha sido de los mejores elementos de la U de Chile en los últimos torneos y por sus características y edad era un elemento muy tentador para varios equipos del extranjero".

De confirmarse la contratación de Mora, Cruz Azul sumaría a su cuarto elemento chileno a la plantilla, pues ya tiene en sus filas a Francisco Silva, Enzo Roco y Martín Rodríguez, todos ellos convocados en estos momentos a la selección de su país que disputará la Copa Confederaciones.

MÉNDEZ, EL ÚLTIMO

Y así como en Chile dan por cerrada la contratación de Felipe Mora, en España también señalan que Cruz Azul tiene un acuerdo con el volante ofensivo Édgar Méndez, quien la temporada pasada jugó en el Alaves.

Méndez, de 26 años de edad, sería petición expresa de Paco Jémez, quien habría solicitado la contratación de un elemento que militaba en Europa para terminar de redondear la plantilla celeste. Falta aún que Cruz Azul confirme ambos movimientos.