Imágenes de nuevo estadio de Cruz Azul, nada oficial

Un despacho de arquitectura y diseño publicó dos fotos de lo que sería su propuesta para el nuevo estadio de los celestes, aunque no es nada oficial y apenas buscan reunirse con la directiva del equipo para presentar su proyecto

La posible nueva casa del Cruz Azul
La posible nueva casa del Cruz Azul (Kontrast Arquitectos)

Ciudad de México

Este día circularon dos fotos en redes sociales sobre lo que sería parte de la fachada del nuevo estadio de Cruz Azul. Sin embargo, la empresa que las divulgó, Kontrast Arquitectos, aún no ha tenido contacto con la directiva de La Máquina o con las autoridades de la Ciudad de México.

El arquitecto Rodrigo Bravo informó que esto es una iniciativa por parte de este grupo, que se denomina como un Estudio mexicano de Arquitectura y Diseño, la cual pretenden presentar en las próximas semanas a la directiva de Cruz Azul.

"Estamos en ese proceso, estamos intentando acercarnos a la institución y al gobierno de la Ciudad de México para presentarles el proyecto y poder desarrollarlo, que ellos decidan", aclaró.

Y agregó: "Es un proyecto de la oficina, nosotros lo vemos como algo importante y lo tratamos con la seriedad debido, ahorita pretendemos reunirnos con la institución. Las imágenes muestran algo innovador para la importancia que tiene Cruz Azul".

Hasta el momento aún no se ha oficializado la construcción del nuevo estadio para La Máquina, aunque ya haya negociaciones entre el club y las autoridades de la Ciudad de México para encontrar un espacio donde se pueda desarrollar este proyecto sin problemas.

Entre las opciones que se manejan está la ubicación del velódromo de la Ciudad de México, al oriente de la ciudad, al igual que en la Magdalena Mixhuca. Otra alternativa sería el espacio que deje el actual aeropuerto capitalino.

La Máquina dejará el Estadio Azul en el segundo semestre de 2018 luego de no llegará un acuerdo en el contrato de arrendamiento.

Compra aquí tus boletos para la Liga MX