Hay esperanza de ganar

Para Gerardo Torrado nada está perdido ante Toluca; el capitán de La Máquina comentó que en el interior del vestidor celeste se vive un ambiente positivo y óptimo para la remontada.

Gerardo Torrado en un encuentro del Apertura 2013.
Gerardo Torrado en un encuentro del Apertura 2013. (Mexsport)

Ciudad de México

El capitán de Cruz Azul, Gerardo Torrado, señaló que su equipo no bajará los brazos y externó que buscarán la remontada ante Toluca el próximo sábado en el Estadio Azul, sin pensar en quienes han dicho durante la semana que La Máquina no se levantará del 3-0 de la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2013.

“Más que callar bocas, hay que levantarse de un marcador tan adverso; sería una satisfacción personal demostrarnos a nosotros mismos que solo tuvimos una mala tarde en Toluca, que le podemos dar vuelta al partido y que podemos seguir aspirando a ser campeones y nada más”, comentó el mediocampista.

Torrado juzgó que la clave para derrotar a Toluca con los tres goles que necesitan y sin recibir alguno de la visita será la intensidad que La Máquina imprima en el terreno de juego. El futbolista mundialista en 2002, 2006, y 2010, aseguró que el ambiente al interior del vestidor celeste es bueno y que eso los ayuda a solo pensar en su tarea futbolística para el cotejo de vuelta.

“Estamos con mucha ilusión de darle vuelta al marcador, con ganas de revertir lo del partido pasado, sabiendo que es difícil, pero demostraremos que tenemos capacidad para darle vuelta. El partido dura 90 minutos o más, según lo que diga el árbitro, entonces hay que ser inteligentes. Se nos puede facilitar si cae un gol tempranero y luego sabemos manejar los tiempos del partido para poder buscar otro gol enseguida y el tercero”.

Positivo panorama

El veterano mediocampista de contención de La Máquina puntualizó que respeta las opiniones de todos aquellos aficionados que no confían en que los jugadores cementeros tengan la capacidad de venir de atrás, avanzar a semifinales y dejar en el camino a los Diablos Rojos.

“Son creencias que tiene la gente, que son muy respetables pero lo que importa es lo que piense el grupo al interior del vestidor. Nosotros mismos sabemos que tenemos posibilidades, es difícil pero vamos a intentarlo, buscar dar todo en la cancha para poderle dar la vuelta. Cada torneo y cada partido son diferentes; nos tocó vivir esa circunstancia el sábado pasado y ahora tenemos que darle la vuelta a la página y al marcador; vamos con mucha ilusión y un muy buen ánimo.  Buscaremos el triunfo desde el principio del partido”, dijo.  

El dato

Cruz Azul cerrará hoy su preparación para el encuentro ante Toluca con una práctica, sin acceso a medios, en el Estadio Azul.