Ganar como sea

Enzo Roco tiene claro que Cruz Azul debe respetar un estilo espectacular, aunque la prioridad es que el equipo sume puntos

Enzo Roco, jugador de Cruz Azul
Enzo Roco, jugador de Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

Aunque fue el último elemento en llegar, Enzo Roco ya ha tenido acción con Cruz Azul, primero en Liga ante Necaxa y luego en la Copa contra Coras. De a poco el chileno ha ido comprendiendo la importancia del equipo y por ello sabe que hay un estilo ofensivo que debe respetar, aunque él asevera que lo más importante es sacar los resultados, aunque ello implique ganar como sea.

"Todos concordamos en la forma como queremos jugar y ganar, obviamente a la gente queremos darle un espectáculo, pero en el futbol los resultados son los que mandan y a veces habrá partidos que se ganarán porque se deben de ganar. En el futbol mandan los resultados y lo que necesita este club ahora es ganar".

Roco, quien es seleccionado chileno y campeón reciente de la Copa América Centenario, no cree que esto le dé alguna ventaja para ser considerado titular indiscutible.

"Voy en ascenso, adaptándome más, el estado físico estoy mejor. Nadie tiene el puesto asegurado, siendo extranjero y mexicano, me ha tocado en la selección, nadie tiene un lugar seguro. Me he sentido bien, he acumulado minutos".

Sobre el juego del sábado ante Pumas, Enzo sentencia que comprende la magnitud del compromiso, el cual tiene tintes de clásico.

"Estamos muy motivados y conscientes de lo que nos jugamos el sábado. El rodaje de las primeras fechas cuesta un poco más, pero sabemos que tarde o temprano estos partidos deben de llegar".

Por último, el andino revela que todo el entorno de La Máquina lo motiva, más allá de sentir presión alguna.

"Más que tomarlo como presión, yo lo tomo como desafío, esa es una de las razones que me permitió venir acá a Cruz Azul, el saber que se puede dar vuelta a la historia; cada reto es una nueva oportunidad de hacer historia en este club, y vengo con esa intención".

Sé que van a querer a salir a ganar el juego, son muy dinámicos, pero hay que pensar en nosotros.