Los elegidos de Cruz Azul

El lunes La Máquina anunciaría los fichajes de los chilenos Enzo Roco y Francisco Silva; además, está en negociaciones por el argentino Jonathan Cristaldo del Palmeiras

 Enzo Roco y Francisco Silva, refuerzos de Cruz Azul
Enzo Roco y Francisco Silva, refuerzos de Cruz Azul (Imago7 / AFP)

Ciudad de México

Cruz Azul ya tiene elegidos a sus últimos tres refuerzos para el Apertura 2016. Se trata de los chilenos Enzo Roco y Francisco Silva, así como el argentino Jonathan Cristaldo que actualmente milita en el Palmeiras de Brasil.

Con los futbolistas andinos ya hay un acuerdo y solo falta que terminen su participación en la Copa América Centenario (mañana en la Final contra Argentina) para que se anuncie su llegada al conjunto mexicano, tal como el propio Tomás Boy lo ha reconocido.

Roco es zaguero central y hasta la temporada militó en el Espanyol de Barcelona. A sus 23 años ya ha pasado por tres equipos: Universidad Católica de su país, Elche y Espanyol del futbol español.

El Gato Silva es un volante defensivo que llegó al futbol mexicano en 2015 para Jaguares de Chiapas. Durante el Draft Cruz Azul llegó a un acuerdo con la directiva chiapaneca para hacerse de sus servicios. El chileno de 30 años ha jugado en el futbol europeo con el Osasuna de España y el Brujas de Bélgica.

Por último, luego de sondear varias opciones adelante, la directiva de La Máquina ha enfocado sus baterías para cerrar el traspaso del argentino Jonathan Cristaldo, quien actualmente milita en el Palmeiras de Brasil.

El primer acercamiento se dio hace casi un mes; sin embargo, al no ser la delantera un puesto prioritario para Cruz Azul, no se había avanzado en las pláticas. El delantero (27 años) ha manifestado públicamente su deseo de llegar al conjunto mexicano, incluso una de sus últimas anotaciones la festejó haciendo una cruz en alusión a La Máquina.

Hasta el momento la directiva de Palmeiras espera la oferta de La Máquina, en una negociación que esperan cerrar esta semana.

De esta manera estos tres jugadores se unirán a Adrián Aldrete, Jesús Daniel García y al argentino Julián Velázquez, quienes fueron los primeros fichajes del club.