Méndez compara al Cruz Azul con el Barcelona y Real Madrid

El jugador español aseguró que La Máquina tiene similitudes con el equipo culé y merengue, debido a que siempre disputando la cima con otros clubes

Édgar Méndez
Édgar Méndez (Imago7)

Ciudad de México

En Cruz Azul no hay la misma sintonía, al menos en las declaraciones. Mientras el refuerzo Édgar Méndez señala que La Máquina sería un simil del Real Madrid o el Barcelona aquí en México de lo que acontece en la Liga española, su director deportivo Eduardo de la Torre maneja el discurso cauto de que este equipo no está obligado a salir campeón, y s olo tiene como objetivo primordial lograr la Liguilla.

Durante la presentación de los refuerzos para el Apertura 2017, tanto Méndez como De la Torre atendieron a los medios de comunicación por separado. Méndez fue cuestionado sobre qué equipo sería Cruz Azul en España de acuerdo a su historia y palmarés.

El español dudó en responder: "es difícil comparar con la Liga española porque...", pero luego agregó "como a mí me reflejaron, por ejemplo el Madrid y el Barcelona, al igual Cruz Azul lleva una racha en la que no gana títulos, pero siempre sigue siendo un Madrid o un Barcelona, disputando con otros equipos punteros de la Liga y solo hace falta que despierte para seguir con su buena dinámica, su racha y conseguir títulos".

Minutos después fue turno de Eduardo de la Torre, a quien se le llegó a cuestionar si por el armado que había hecho el equipo, así como la continuidad de Paco Jémez pese al fracaso de su primer torneo, estaba obligado a ser campeón, a lo que respondio."Obligación no lo sé, nosotros no nos planteamos esa situación de esa manera, tenemos una obligación de ser profesionales, de brindarnos al cien por ciento, de buscar ese campeonato, buscar calificar, puntos, pero así como se plantea (de ser campeón obligatoriamente), no".

Y agregó que la exigencia es la de llegar a la Liguilla: "lo que se nos pide a todo el plantel es lograr una situación que en seis temporadas no lo hemos hecho, que es calificar y de ahí parte todo lo demás".

Aunque reiteró que "la presión y urgencia es la misma de siempre, hayas tenido éxito o no en el anterior campeonato; un equipo como Cruz Azul siempre se le demanda eso, estamos conscientes, pero no sabemos no solo medir la cuestión del resultado sino otras señales y cuestiones, y ahora estamos más confiados que van a ir más de la mano resultados con forma de juego"

LE BUSCAN EQUIPO A JOAO

Eduardo de la Torre aseguró que aunque ya ve al plantel completo, Cruz Azul no puede darlo por cerrado por el tiempo que aún se dispone para fichar. Agregó que ya fue solicitada el transfer internacional de Felipe Mora y Édgar Méndez para que puedan arrancar sin problemas la Liga. También informó que el delantero chileno tiene una pequeña molestia muscular en la pierna derecha, pero se confía que ya estará bien la semana entrante.

De las bajas, el directivo enfatizó que el ecuatoriano Joao Rojas está entrenando con la Sub 20 en lo que le buscan acomodo con algún club del extranjero, pero está descartado que se pueda quedar en el equipo.