"Estamos aquí para cambiar la dinámica": Méndez

El mediocampista aseguró que si solo Cruz Azul pensara en salvarse del descenso, entonces no hubiera venido; hoy fue presentado junto a Felipe Mora, Jordan Silva y Gerardo Flores

Ciudad de México

Cruz Azul presentó esta mañana a los cuatro refuerzos que tendrá para el Apertura 2017: el chileno Felipe Mora, el español Édgar Méndez, Jordan Silva y la reincorporación en el plantel de Gerardo Flores.

Sobre las expectativas que hay en el equipo, Méndez sentenció que en lo personal tomó la opción de La Máquina por la posibilidad de pelear por el título, algo que difícilmente hubiera pasado con el Alavés o con alguna otra oferta que tenía en el futbol europeo.

"Cruz Azul es uno de los clubes más grandes de México y el cambiar de aires e intentar salir siempre a ganar, el estar en un equipo que pelea por títulos y yo creo que en España, en el equipo que estaba era consciente de eso y ahí es casi imposible pelear por un título, y eso es lo que me hizo venir; también la manera que tiene el míster (Paco Jémez) de trabajar, de salir siempre a ganar y eso es un punto a favor".

"Es cambiar de aires, el levantarte y pensar que puedes ganar títulos, que puedes ganar todos los partidos", agregó.

Incluso, Méndez minimiza la situación en la tabla porcentual que atraviesa Cruz Azul y enfatizó que si fuera solo pelear el descenso, entonces no hubiera venido.

"Si fuera por pelear el descenso entonces no hubiera venido, todos sabemos que es un club grande, todos sabemos que el míster ha tenido tiempo de planificar y trabajar mejor. Yo creo que en la vida hay que tomar decisiones y arriesgar y aquí estoy. Pelearé por el Cruz Azul, lo daré todo y obviamente si pensara en el descenso no hubiera venido, todos pensamos en positivo".

Y habló sobre la mala racha en la que está La Máquina: "Está claro que ha habido mala suerte, como lo quieran llamar, pero estamos aquí para cambiar la dinámica, para darlo todo, no hay fórmula secreta, consiste en darlo todo en el campo, trabajar".

También tiene claro que no habrá mucha paciencia a la adaptación y que debe dar resultados inmediatos.

"Si no me veo capacitado, no estaría aquí. Es cierto que la gente está con ganas de resultados, victorias, de todo, nosotros somos conscientes de eso", finalizó.