Méndez se integrará con Cruz Azul en E.U.

El español Édgar Méndez se unirá a Cruz Azul durante la semana que esté en Estados Unidos; ahí hará exámenes médicos y tramitará su visa de trabajo.

Méndez se integrará con Cruz Azul en E.U.
Méndez se integrará con Cruz Azul en E.U. (Tomada de Twitter @edgarmendez9)

Ciudad de México

Tal parece que ahora sí Cruz Azul tendrá a sus refuerzos en tiempo y forma. Hace una semana llegó el chileno Felipe Mora para presentar sus exámenes médicos y firmar su contrato con La Máquina; y ahora el español Édgar Méndez hará lo propio, pero para no perder más tiempo de trabajo, alcanzará al equipo en los Estados Unidos.

Y es que La Máquina comienza mañana la segunda parte de su pretemporada, la cual será en territorio estadunidense, en donde sostendrá dos juegos amistosos: el domingo 2 de julio frente a Monterrey, en la ciudad de Houston, y el 8 de julio ante Toluca en Dallas.

Por tal motivo, se decidió que el el volante español se reporte directamente en Estados Unidos y se integre de inmediato a los trabajos de Paco Jémez. Ahí mismo realizará sus exámenes médicos, firmará su contrato y sacará su visa de trabajo, para regresar a México ya con todos sus trámites listos y pueda ser elegible para jugar desde la Jornada 1 del Apertura 2017, cuando Cruz Azul visite a Tijuana.

El único documento que quedará pendiente tanto para Méndez como para Mora, será el pase internacional, el cual debe mandar el Alavés y la U de Chile, respectivamente, para que los jugadores estén habilitados para participar en la Liga Mx.