Somos unos guerreros: Édgar Méndez

El español destacó el triunfo de último minuto que Cruz Azul sacó ante Tigres en la Copa MX, con lo que aseguraron su presencia a la Copa MX

Édgar Méndez y Alberto Acosta
Édgar Méndez y Alberto Acosta (Imago7)

Ciudad de México

Cruz Azul vivió una noche dulce, atípica a su historia reciente de decepciones. De último minuto le ganó a Tigres y aseguró su boleto a octavos de final de la Copa Mx, además alargó a 14 los juegos oficiales que lleva sin conocer la derrota.

Para Édgar Méndez este buen momento se debe al trabajo de Paco Jémez y a la confianza que ha generado en el grupo.

"El buen momento es gracias a lo que él nos hace ver, nos enseña día a día, como tenemos que jugar y corregir las cosas y también estamos nosotros los que trabajamos en el campo y hemos conectado bien con el míster, con todo. Yo lo conozco de España y sí es (un técnico) diferente, siempre quiere salir con el balón jugado, que sea un equipo de ataque y hoy lo hemos demostrado"

Y agregó que el equipo, pese a la racha, no se siente imbatible ni mucho menos favorito. El español calificó a sus compañeros como un grupo de peones o guerreros que luchan en cada encuentro.

"Eso también me sorprende, ningún compañero saca pecho ni nada, somos unos peones y unos guerreros que trabajamos, sabemos que estamos haciendo las cosas bien, pero de nada vale sacar pecho porque cualquier equipo te puede ganar, entonces preferimos ir paso a paso para que eso no sucede".