Méndez, el mejor arranque goleador desde Villa

El español registra el mejor debut para un delantero en Cruz Azul desde lo que hiciera el ‘Tito’ en el Apertura 2009

Emanuel Villa y Edgar Méndez
Emanuel Villa y Edgar Méndez (Mexsport/Imago7)

Ciudad de México

El atacante Cruz Azul, Édgar Méndez, marcó su cuarto tanto como delantero de La Máquina en el empate 1-1 ante los Rayos de Necaxa. Esta cantidad la ha conseguido en sus primeros seis partidos disputados como jugador del Azul.

Aludiendo a esto, el arranque del español con La Máquina es el mejor que ha tenido cualquier ariete en su debut con el conjunto cementero, desde lo que hiciera Emanuel Villa en su certamen de estreno, cuando terminó como Campeón de goleo con 17 anotaciones en el Apertura 2009.

Hace ocho años, el argentino promedió un gol por partido tras las primeras seis jornadas del torneo ya citado; en esta ocasión, Méndez no promedia un tanto por encuentro, pero ha logrado marcar cuatro anotaciones, mismas que lo colocan con el mejor arranque para un delantero debutante del Cruz Azul desde entonces. A pesar de no ser un '9' natural, debido que su posición es la de un volante izquierdo, la labor del español es de mucho mérito.

LLAMADO A SER DE LOS MEJORES

Con cuatro tantos en lo que va de este Apertura 2017, Édgar Méndez atañe una cantidad que, por estadística, lo estaría posicionando para terminar –por lo menos- con una cifra igual o mayor a los nueve goles.


Desde hace tres años, Cruz Azul no ha  podido clasificarse a una liguilla; la última vez que logró esto fue en el Clausura 2014, certamen en donde terminó como líder general, con 36 unidades. En esa ocasión, su máximo goleador fue Marco Fabián, con siete goles.

En seis Fechas disputadas en este torneo, Édgar Méndez ya ha rebasado la mitad de los anotaciones que Fabián hizo en aquel certamen. Desde el Apertura 2014, Cruz Azul ha tenido problemas por encontrar a un jugador que marque diferencia en el área contraria; el español ya ha empatado a futbolistas como Mariano Pavone, en ése torneo; Roque Santa Cruz, en el Clausura 2015 y Christian Giménez junto Matías Vuoso en el Apertura del mismo año.

Está a un tanto de empatar al mismo Chaco y a Ángel Mena, los goleadores de Cruz Azul en los últimos dos certámenes.