Cruz Azul se queda a medias en el Draft 2015

La Máquina concretó los fichajes de Richard Ruiz, Lucas Silva y Marc Crosas; no logró la contratación de Avilés Hurtado y Luis Alfonso Rodríguez

Manzo, Guillermo Álvarez y Sergio Bueno
Manzo, Guillermo Álvarez y Sergio Bueno (Mexsport)

Cancún

Al final, Cruz Azul no pudo coronar el buen arranque del Draft que había tenido. La mañana del miércoles logró concretar los traspasos de Richard Ruiz y Lucas Silva, pero en la tarde afrontaría el reto de convencer a Chiapas para que le vendiera a Luis Alfonso Rodríguez y a Avilés Hurtado. Al final de la jornada, no lo logró.

Agustín Manzo, director deportivo, fue franco y espetó: "El precio era muy elevado, eso fue lo que nos detuvo". Se dice que Jaguares pedía seis millones de dólares por el 'Chaka'.

Eso sí, La Máquina no se va del todo derrotada, pues en este mercado nacional pudo hacerse de tres refuerzos, los dos antes mencionados, así como el español Marc Crosas.

Ahora empezará a buscar elementos extranjeros para ocupar los tres cupos que tiene disponibles. La primera opción es la de Sergio García, quien juega en el Espanyol de Barcelona. "Vamos a ver esa situación la siguiente semana, ahora solo estábamos enfocados en el mercado nacional", dijo el directivo.

Además, está la posibilidad de Javier Aquino: "He hablado con él, y siempre le hemos dejado claro que lo queremos, pero vamos a esperar qué decide".

Incluso, Manzo reveló que cree que Tigres ya no haría el intento de repatriarlo, luego de haber conseguido a Jürgen Damm: "Nosotros tenemos un porcentaje de su carta, si regresa somos su primera opción".