Es nuestra identidad: Édgar Méndez

Jugadores de Cruz Azul coinciden que el funcionamiento que tuvo el equipo frente a Morelia es el nivel que debe mostrar en todos sus enfrentamientos

Édgar Méndez
Édgar Méndez (Imago7)

Ciudad de México

El viernes por la noche, ante Morelia, Cruz Azul exhibió por momentos su mejor nivel en esta temporada. En el primer tiempo, el equipo de Paco Jémez desplegó un buen funcionamiento, lo que le permitió irse con ventaja de dos goles al medio tiempo. Ya en el complemento, La Máquina supo aguantar y salió con una victoria (2-1) que le permite llegar a la última jornada con todo a favor para lograr la clasificación.

El triunfo liberó la presión que había en La Máquina, la cual llegaba en una mala racha. Por esa razón, los jugadores coincidieron que este juego es la muestra de lo que puede hacer el equipo cuando logra enchufarse.

“El partido era importante, la verdad que es así, porque nosotros sabemos que cargamos con algo que siempre nos pesa, porque todos sabemos lo de Cruz Azul, pero estamos aquí para cambiar todo, estamos haciendo las cosas bien y el juego era para ganar”, dijo Édgar Méndez.

Y el atacante español resaltó el funcionamiento que tuvo La Máquina en sus primeros 45 minutos, en los que agobió a Morelia desde los primeros instantes y ejerció una presión desde el territorio del rival. Para Méndez, ésta es la identidad de Cruz Azul y no lo que mostró el equipo en las últimas jornadas donde se metió en una inercia negativa.

“No nos estábamos encontrando, teníamos inconvenientes que nos complicaban los partidos, pero el primer tiempo contra Morelia fue espectacular porque no hemos dejado respirar al adversario, esa es nuestra identidad, tenemos que salir siempre así, tenemos que hacer lo que hemos trabajado durante el año que es lo que nos ha permitido estar entre los ocho primeros”.

Eso sí, que La Máquina haya liberado un poco de presión gracias a la victoria sobre Morelia, no significa que ya haya cumplido el objetivo de calificar, por tal razón Édgar enfatizó la complejidad que representará Veracruz en el último juego de Liga.

“Necesitábamos los tres puntos y los hemos sacado, y ahora vamos contra un equipo que viene necesitado como lo es Veracruz; tenemos que cerrar estos seis meses de la mejor manera, darle un triunfo a nuestra afición, tenemos dos semanas para trabajar bastante bien”

Incluso, Méndez calificó como positivo la temporada que han realizado hasta el momento, aunque aceptó que cuando el equipo se sale de su equipo, es cuando realmente ha padecido.

“Está claro, creo que hemos hecho hasta ahora un gran año. Cuando intentamos hacer algo que no trabajamos, lo pagamos caro y ahora hicimos lo que se trabaja, pero si miramos positivamente, Cruz Azul ha hecho un gran año”, señaló.

“DA ALIVIO”

Otro de los jugadores que habló del juego ofreció La Máquina fue Julián Velázquez. El zaguero argentino coincidió que éste es el nivel que debe mostrar el conjunto celeste, que gracias a la victoria llegó a 24 puntos, producto de seis victorias, seis empates y cuatro derrotas.

Incluso, Julián fue más allá y sentenció que con este nivel mostrado, La Máquina puede aspirar a trascender en la Liguilla, en caso de concretar la calificación dentro de dos semanas.

“Éste es el Cruz Azul que por buena parte del torneo se venía mostrando, con esa intensidad y esa presión. Cuando nos convencemos de hacer eso, este Cruz Azul está para grandes cosas, pero debemos seguir trabajando, que esto no duré solo 40 minutos, sino todo el partido”.

Justo en el último tercio del torneo, el equipo de Paco Jémez se había metido en una inercia muy negativa, en la que solo había sumado tres puntos de los últimos 12 disputados. La presión era evidente en el conjunto cementero que no tenía de otra más que ganarle a Morelia, que todo lo contrario, llegaba en una racha positiva.

Por eso Velázquez sentenció que esta victoria le da un alivio a todo el plantel, el cual podrá trabajar de buena manera de cara al enfrentamiento contra Veracruz.

“Lo que hicimos el primer tiempo fue muy bueno, esta victoria nos da un alivio, una tranquilidad para trabajar y corregir las cosas, eso es lo bueno; hay que pensar en el último juego y lo bueno es que llegamos a la última fecha con grandes opciones de llegar a la Liguilla, dependiendo de nosotros.

“Si hacemos lo que hicimos en el primer tiempo en el próximo partido, vamos a tener muchas opciones de calificar. Solo nos falta matar los partidos, pero hemos dejado claro para qué estamos”, finalizó.

Para la última jornada, que se disputará dentro de dos semanas debido a la Fecha FIFA, La Máquina cerrará como local ante Veracruz. Un triunfo le daría el boleto a la Liguilla al conjunto de Paco Jémez, que podría terminar con una sequía de seis torneos que arrastra el equipo de no llegar a la fase final.