Cruz Azul, a salir de la depresión

La Máquina busca dejar atrás las dudas y, ante Chiapas, quiere perfilar su boleto a la Liguilla del Clausura 2015

Cruz Azul apunta a la Liguilla del c15
Cruz Azul apunta a la Liguilla del c15 (Mexsport)

Ciudad de México

Tras un inicio de campeonato con dudas, Cruz Azul buscará ante Chiapas un triunfo que lo acerque a la Liguilla del Clausura 2015.

El equipo celeste está ubicado en el quinto lugar general con 22 puntos, a tres del líder Chivas, que recibe el domingo al América en el Omnilife.

Chiapas está en el lugar 14 con 17 puntos, pero con posibilidades matemáticas de ubicarse entre los ocho mejores si gana los tres partidos que le faltan por disputar.

"Estamos ahí en la pelea y nosotros le apuntamos a ser superlíderes", dijo el argentino Christian Giménez.

Un triunfo en casa permitiría al once cruzazulino dejar a un lado la inconsistencia y la irregularidad que viene acarreando desde el inicio.

"Si queremos ser protagonistas y queremos ser campeones no podemos convivir con eso (inconsistencia)", aseguró Giménez, que juega para el Cruz Azul desde 2010.

En otro duelo de la jornada 15, el Atlas intentará reafirmarse entre los ocho mejores ante el León. Séptimo con 22 unidades y eliminado a media semana de la Copa Libertadores de América, los zorros necesitan doblegar al León, penúltimo con 13, para reafirmarse en la zona de clasificación.

El Monterrey, de Antonio Mohamed, se jugará sus aspiraciones de llegar a las finales ante el Morelia. El Monterrey está en el puesto 15 con 17 puntos, mientras que su rival ocupa el último casillero con 10.

Pachuca, en tanto, podría meterse en zona de clasificación si vence al Puebla, principal aspirante al descenso. El Pachuca, que marcha undécimo con 19, tendrá sin embargo en Puebla a un rival motivado después de conquistar a media semana la Copa MX y obligado a salir con los brazos en alto para aspirar a mantenerse en la máxima categoría.

El Puebla, último en la tabla porcentual que definirá el descenso al terminar las 17 jornadas del torneo regular, libra una intensa batalla con el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que perdió ante Santos Laguna 1-0 y lo dejó al fondo de la tabla de porcentajes.