Cerró Cruz Azul gira en Estados Unidos con triunfo

'La Máquina' venció 2-1 a los Xolos en el Sun Bowl de El Paso, duelo de preparación para el Apertura 2015

Gerardo Torrado, jugador de Cruz Azul
Gerardo Torrado, jugador de Cruz Azul (Mexsport)

El Paso, Estados Unidos

Cruz Azul terminó su gira por Estados Unidos con un triunfo de 2-1 sobre Xolos de Tijuana, en partido de preparación rumbo al inicio del Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Sun Bowl de esta ciudad texana.

Los goles del triunfo para el cuadro celeste fueron de Christian Giménez, en el minuto 45, por la vía del penal, y de Lucas Silva, en el 79';mientras, por el conjunto tijuanense Henry Martín logró el empate momentáneo en el 48'.

Fue un partido disputado, aunque con un bache avanzada la segunda parte, esto debido a los cambios ordenados por los técnicos, pero 'La Máquina' tuvo cierto dominio en el primer tiempo, en el que se fue adelante en el marcador.

Para la parte complementaria, Xolos invirtió los papeles y por momentos metió en predicamentos la meta de Guillermo Allison, al grado que logró el tanto de la igualada para que luego el juego decayera.

Sin embargo, Silva volvió a ser factor también en este partido como lo fue en los que disputó el equipo días atrás, para darle la ventaja de nueva cuenta y llevar a los "cementeros" a un triunfo más en esta mini gira por territorio estadunidense.

La mala nota la dieron algunos aficionados que ingresaron a la cancha cuando el encuentro ya agonizaba, con el objetivo de ver de cerca de sus ídolos, aunque ello les costara pasar la noche en la comisaría local.