Objetivo de Boy, recuperar el ánimo en Cruz Azul: Álvarez

El presidente de La Máquina dio la bienvenida al nuevo entrenador del equipo en La Noria

Guillermo Álvarez presentó a Boy
Guillermo Álvarez presentó a Boy (Michel Trevilla)

Ciudad de México

Apareció sobre el campo de entrenamiento de Cruz Azul, en La Noria, Tomás Boy, nuevo director técnico del equipo; a su lado, la plana mayor encabezada por Guillermo Álvarez y el director deportivo Agustín Manzo.

Breve charla y saludo del 'Jefe' con sus nuevos jugadores, lapso que el presidente aprovechó para conversar con la prensa.

Ahí, Álvarez Cuevas dejó claro que el objetivo inmediato de Boy no es conseguir el pase a la Liguilla, sino recuperar el ánimo de sus jugadores de cara al cierre del Apertura 2015.

"Ahorita, el primer objetivo de Boy es superar, en mucho, el estado anímico y la autoestima de los jugadores para que puedan ir escalando más posiciones en la tabla", dijo 'Billy' ante los medios.

Cuestionado sobre las pasadas rencillas que involucran al nuevo técnico con algunos jugadores de la plantilla, como Fausto Pinto o Jesús Corona, el directivo dijo que todo eso queda en el pasado y ahora se deben a una institución que los ha contratado por su "profesionalismo".

"Yo creo que todas esas son historias de campo que luego se presentan, no hay que olvidar que en todo momento existen circunstancias que, cuando se presentan en el ámbito profesional, se tienen que superar y hacer a un lado. Sabemos que han tenido incluso la oportunidad de saludarse en otros partidos, estamos hablando de que hay una institución que los ha contratado por su profesionalismo", advirtió.

Tomás Boy quedó ligado al club por lo que resta del presente certamen, y existe la opción a que se firme un contrato por las próximas dos temporadas, dependiendo, según Guillermo Álvarez, de "los resultados, el rendimiento y el esquema táctico del plantel".