Tigres golea a Cruz Azul y acaricia la Liguilla

Doblete de André-Pierre Gignac, con uno más de Rafael Sobis, y los felinos están cerca de la Fiesta Grande 

Ciudad de México

Tigres UANL goleó como visitante a Cruz Azul por tres a cero y está a un paso de amarrar su boleto a la Liguilla del Clausura 2016 como el octavo lugar.

Pumas, que cuenta con 21 puntos, tendría que golear al América en Ciudad Universitaria para ocupar el lugar de los hombres de Ricardo Ferretti (24 unidades).

Rafael Sobis (14') y André-Pierre Gignac (23', 75'), anotadores en la casa celeste. 

'La Máquina' cerró el torneo con 22 puntos. 

LA CRÓNICA

Los felinos, vigentes campeones del balompié azteca, comenzaron a darle forma al triunfo al minuto 15 cuando el brasileño Rafael Sobis consiguió el 1-0 con un disparo cruzado desde los linderos del área.

André-Pierre Gignac hizo el 2-0 con otro tiro desde fuera del área al 24. El francés colocó la pelota en el ángulo superior derecho.

Al 75, Gignac recibió un pase filtrado en el área celeste y sentenció el 3-0 con un toque sutil ante la salida del portero Jesús Corona.

Con este resultado, Cruz Azul se estancó en 21 puntos y terminó eliminado de la competencia mientras que los Tigres llegaron a 24 unidades y quedaron a punto de formalizar su clasificación a los cuartos de final.

Los Pumas tienen 21 unidades y el domingo podrían llegar a 24 puntos, pero para quitarle a los Tigres el lugar en la liguilla tendrían que vencer al América con una diferencia de 11 goles.

La jornada comenzó el viernes con dos partidos. En el estadio Luis 'Pirata' Fuente, el Morelia venció 2-1 al Veracruz y llegó a 28 puntos.

El Guadalajara también arribó a 28 unidades gracias a su victoria de 1-0 sobre el Santos en el estadio Corona.